miércoles, 6 de agosto de 2014

Revelan los secretos del mausoleo de un rey chino de 2.100 años de antigüedad

Arqueólogos de la Universidad de Nankín, China, han dado a conocer los hallazgos realizados en un mausoleo de 2.100 años de antigüedad de un rey de la dinastía Han.
La tumba de Liu Fei fue hallada en la cima de la montaña Dayunshan, en la provincia china de Jiangsu en 2011, y estos últimos años los arqueólogos han excavado el complejo del mausoleo.

Liu Fei gobernó el reino de Jiangdu, parte del imperio chino, durante 26 años y falleció el año 128 antes de Cristo.

«Textos históricos dan crédito del estilo de vida extravagante que tenía este monarca, por lo que los arqueólogos no se sorprendieron al encontrar tantos objetos de lujo en su mausoleo», señala el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales.
Así, el sepulcro incluye tres tumbas principales, zonas de enterramiento, dos fosos con armamento, una zona similar a una cocina donde se depositaron provisiones para la vida del rey en el más allá y dos fosas con restos de caballos y cuadrigas.

Aunque el lugar ha sido saqueado en varias ocasiones, los arqueólogos afirman que han podido encontrar miles de objetos de oro, plata, bronce y jade de gran valor.

Entre los hallazgos, destacan las más de 100.000 monedas banliang (con un orificio cuadrado en el centro), más de 20 cuadrigas y partes de una cítara. Además, en una tumba adyacente a la del rey, los arqueólogos han hallaron un ataúd de jade, el primero de este tipo encontrado intacto en la historia china.
Lamentablemente, señalan los expertos, la principal cámara funeraria fue saqueada, los ataúdes resultaron dañados y el cuerpo del rey ya no se encuentra allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario