martes, 26 de agosto de 2014

La policía británica asalta un pub en busca del Santo Grial

Cuando pensábamos que la búsqueda del Santo Grial había finalizado, ahora la policía británica ha “asaltado” un pub de un pueblo para recuperar la Copa de Nanteos, lo que para muchos es el verdadero Santo Grial.

El robo del “Santo Grial”

La policía de West Mercia sorprendieron a todos los que estaban presentes en el pequeño pub Crown Inn, Lea, en Herefordshire, para buscar la antigua Copa de Nanteos, que supuestamente es la copa que utilizó Cristo en la Última Cena. Según varios medios de comunicación, la policía incluso llego a buscar en un cochecito de un bebe de 13 semanas y entre sus pañales durante la redada sorpresa.
La Copa de Nanteos, un cuenco de madera que para algunos es el Santo Grial con el poder de otorgar la vida eterna entre otros poderes sobrenaturales, fue robada el mes pasado de la casa de una mujer en Weston under Penyard, un pequeño pueblo en Herefordshire. El cáliz había sido prestado a la mujer que estaba gravemente enferma por sus supuestas cualidades milagrosas.

 “No estamos buscando el Santo Grial, simplemente estamos investigando el robo de una reliquia”, dijo un portavoz de la policía. “El objeto robado es conocida como la Copa de Nanteos. Si se hace una búsqueda en Google, se puede comprobar que algunas personas creen que es el Santo Grial”.

Después de buscar una hora en el pub, el único elemento que la policía descubrió fue una antigua ensaladera, que nada tenía que ver con el Santo Grial.

“Me sorprendió ver a tanta policía. Me dijeron que habían recibido información de que Santo Grial se ocultaba aquí. Pero pienso yo que si alguien hubiera robado algo tan valioso como el Santo Grial no creo que lo dejaraen mi pub”, dijo la dueña del pub.

Por su parte la portavoz de la policía dijo que los oficiales actuaron mediante el procedimiento establecido:

“Nos dijeron que todavía estaba allí y ejecutaron una orden de búsqueda para tratar de encontrarlo.”

Según informo la BBC, la copa fue llevada al Reino Unido por José de Arimatea después de la muerte de Jesús y más tarde trasladada a la Mansión Nanteos cerca de Aberystwyth, Gales, por siete monjes de la Abadía Strata Florida, Ceredigion, durante el reinado de Enrique VIII. Después de la muerte de los monjes, la Mansión paso a manos de la familia Powell. La propietaria Margaret Powell mantuvo el cáliz guardado en un armario de una biblioteca. ¿Unos simples ladrones robaron el supuesto Santo Grial? ¿O fue un robo por encargo para hacerse con un objeto con un poder sobrenatural que se escapa a nuestra compresión?




No hay comentarios:

Publicar un comentario