domingo, 11 de mayo de 2014

Una imagen del sonar de un barco muestra lo que podría ser el monstruo del Lago Ness

Apenas han pasado dos semanas después de que el monstruo del Lago Ness fuera “descubierto” en Apple Maps. La sorprendente imagen vía satélite parecía mostrar una criatura de más de 30 metros de longitud, con unas aletas laterales y el cuello sumergido en el agua. Poco después de su publicación en los medios de comunicación, las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero sugiriendo todo tipo de teorías para explicar la enigmática imagen.
Y aunque los más escépticos sugirieron que se trataba de un barco hundido o una embarcación navegando por el lago, la realidad es que los expertos descartaron estas teorías. Pero a pesar de que “Nessie” ha estado desaparecido en el último año, ahora vuelve a ser noticia en todos los medios de comunicación por una sorprendente imagen de un sonar de las profundidades del Lago Ness que parece haber captado la misteriosa criatura.

Una nueva prueba de la existencia de Nesse

La nueva imagen del sonar muestra un gran objeto misterioso debajo de la superficie del Lago Ness, despertando nuevas especulaciones sobre la existencia de Nessie. Algunos expertos en la mítica criatura creen que Nessie podría estar a punto de aparecer definitivamente.

La imagen fue grabada cerca del Castillo de Urquhart por el equipo de sonar a bordo del Jacobite Queen, que es propiedad de cruceros Jacobite, y que parece mostrar un objeto de gran tamaño en las aguas profundas. Según los expertos la imagen se ajusta perfectamente a la enigmática criatura y demuestra claramente su existencia.

“Esta imagen, sin duda nos llamó la atención”, dijo John Askew, el capitán de la embarcación Jacobite Queen. “El Jacobite Queen pasa cada día por esta zona del lago con el sonar, por lo que es la lectura más inusual que hemos visto desde hace bastante tiempo. Es imposible decir lo que hemos recogido aquí, pero junto con las imágenes del satélite, no puedes dejar de pensar que los informes sobre la desaparición del monstruo del Lago Ness son prematuros. La verdad es que Nessie captura la imaginación de personas en todo el mundo y, en todo caso, las especulaciones en torno a la falta de avistamientos recientes ha incrementado ese interés.”

Cada año Jacobite Cruises, la flota de barcos de lujo que transporta a más de 100.000 pasajeros en el Lago Ness, añade emoción con la posibilidad de ver a Nessie además de disfrutar del paisaje y el ambiente de uno de los más famosos destinos del mundo. Las embarcaciones hermanas El Jacobite Queen, el Jacobite Legend y el Jacobite Warrior, también están equipados con equipos de sonar que nunca han conseguido capturar una imagen semejante.
Esta nueva imagen del sonar fue publicada en los medios de comunicación el pasado 29 de abril, y aunque muchas personas están convencidas sobre su autenticidad como siempre otras se han mostrado muy escépticas sugiriendo que ha ocurrido cerca de la temporada de verano.

La realidad del monstruo del Lago Ness

Pero como hemos comentado anteriormente, estas nuevas evidencias podrían ser un indicativo de que la enigmática criatura podría darse a conocer dentro de muy poco. Y algunos expertos han sugerido que el monstruo del Lago Ness podría ser un plesiosaurio, un tipo de reptil marino que se suponía que se había extinguido hace 65 millones de años, justo al final del periodo Cretácico. Y aunque esta es una afirmación fácil de hacer, y muy difícil de probar, y el peso de la evidencia es que, sí existe el monstruo del Lago Ness.

Aunque la comunidad científica dice que en base a todas las pruebas disponibles sobre la enigmática criatura, la conclusión más lógica es que simplemente no existe, cabe recordar que no  sería ni la primera ni la última vez que los científicos se equivocan en sus afirmaciones. Deberemos esperar para ver si de una vez por todas Nesse se da a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario