Según los astrónomos que publicaron los resultados de sus investigaciones en la revista The Astrophysical Journal, esta estrella bautizada como HD 162826, es un 15 por ciento más masiva que el Sol y se encuentra ubicada a 110 años luz de distancia en la constelación de Hércules.
Los métodos utilizados para este hallazgo, permitirán a los expertos encontrar otros hermanos solares, que podrían conducir a una comprensión de cómo y dónde se formó nuestra estrella.
“Si podemos averiguar en qué parte de la galaxia se formó el Sol, podemos limitar las condiciones en el sistema solar primitivo. Eso podría ayudarnos a entender por qué estamos aquí”, afirma el astrónomo Iván Ramírez.
El equipo de investigadores realizó un seguimiento de 30 posibles candidatos de “hermanos solares”. 23 de estas estrellas fueron analizadas por el telescopio estadounidense Harlan J. Smith del Observatorio McDonald, y las 7 restantes desde el Telescopio Magallanes, ubicado en el Observatorio Las Campanas, al norte de Chile.
Hasta el momento, no se sabe si esta estrella tiene planetas que alberguen vida, aunque afirman que existe una “pequeña” posibilidad de que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario