El ejército de 2,200 años de antigüedad está formado por un conjunto de más de 8,000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real. Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando.
La titánica tarea requirió el trabajo de 700,000 hombres, muchos de los cuales eran convictos o gente quien estaba en deuda con el imperio. Como parte del megalómano proyecto, los artesanos esculpieron miles de coloridos guerreros inspirados en seres humanos reales, cada uno con rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.El ejército de 2,200 años de antigüedad está formado por un conjunto de más de 8,000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real. Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando.
La titánica tarea requirió el trabajo de 700,000 hombres, muchos de los cuales eran convictos o gente quien estaba en deuda con el imperio. Como parte del megalómano proyecto, los artesanos esculpieron miles de coloridos guerreros inspirados en seres humanos reales, cada uno con rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.
Los investigadores del Instituto de Arqueología de la Provincia de Shaanxi descubrieron un total de 45 tumbas a cerca de 5 km del mausoleo del Emperador. Dentro de las criptas se encontraron esqueletos enterrados con sus piernas cruzadas. De acuerdo a los arqueólogos, cruzar las piernas de los muertos antes de enterrarlos era una costumbre funeraria de la Dinastía Qin.
“Los Guerreros de Terracota y sus caballos, al igual que las fabulosas reliquias desenterradas de los fosos cercanos al mausoleo, quizás fueron hechas por la gente que yace en estas 45 tumbas”, dijo el líder de la excavación Sun Weigang.
También se encontraron un número de artefactos que contienen los carácteres chinos para “Li”, el cual era un municipio establecido en el año 231 a.C. próximo al lugar donde fue construido el mausoleo del Emperador. Más de 30,000 familias se mudaron a Li en el 212 a.C. para participar del ambicioso proyecto de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario