martes, 30 de septiembre de 2014

Un físico británico declara que "el concepto de multiverso tiene sentido"

El profesor Brian Cox aseguró a la BBC que apoya la idea de que pueden existir varios universos al mismo tiempo. Lo comparó con un famoso experimento mental ideado por el físico austriaco Erwin Schrodinger, en el que un gato está dentro de una caja sellada y puede estar a la vez vivo y muerto. 

Una versión de la mecánica cuántica conocida como 'interpretación de Copenhague' propone que, cuando observamos un sistema, nos obligamos a hacer una elección. Así, por ejemplo, cuando se abre la caja con el gato de Schrodinger dentro, este está vivo o muerto, pero no de ambas formas. 

Pero Brian Cox dice que la idea de muchos mundos ofrece una alternativa.

"Que haya un número infinito de universos suena más complicado que pensar que existe uno solo", explica Cox a BBC. "Pero en realidad es una versión más simple de la mecánica cuántica. Es la mecánica cuántica sin colapso de la función de onda... la idea de que mediante la observación de algo se fuerza un sistema a tomar una decisión".  

Según Cox, el extraño y maravilloso mundo de la mecánica cuántica revela que el corazón de la naturaleza está en estado probabilístico, lo que indica que las cosas existen en varios estados al mismo tiempo. El científico cree que el hecho de que no hayamos observado otros universos no significa que no existan los mundos paralelos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario