La autora de la fotografía está convencida de que nadie pasaba por delante cuando tomó esta foto. Incluso los más escépticos admiten que la foto no parece ser un montaje.
Tras esto contactó con Gilberd, fotógrafo de profesión, y al igual que la mayor parte de su equipo, dijo: “Yo no sé mucho sobre la búsqueda de fantasmas, pero no se cómo ha salido esto en la fotografías”.La señora envió un correo electrónico a Gilberd preguntando: “¿Es esto realmente un espíritu?” El especialista descartó el uso de PhotoShop, pero pensó que tal vez se trataba de una persona real caminando pasado y un caso de “atención selectiva” (donde la persona que toma la foto no se da cuenta de otras cosas de su alrededor y se centra en el objetivo).
Sin embargo, tanto Brooks y el hombre sentado a su lado fueron tajantes al afirmar que nadie pasaba por delante en ese momento.
“Nosotros pensamos que la figura es sin duda humana, no es algo causado por pareidolia o cualquier combinación de anomalías fotográficas.Corroboro que no había nadie mas presente cuando se tomó la foto, y entonces la opción que queda es una imagen de una especie de espíritu o fantasma – una huella histórica de un soldado, tal vez “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario