La fortaleza, que tiene forma circular, fue encontrada en la isla danesa de Selandia, a unos 48 kilómetros al sur de Copenhague, informa 'The Telegraph'.
Esta es la quinta fortaleza circular que se ha encontrado en territorio danés y la primera en más de 60 años.
"Aunque hubo vikingos en otros países, estas fortalezas circulares son exclusivas de Dinamarca. Muchos ya empezaban a perder las esperanzas de que pudieran encontrarse más construcciones de ese tipo", dijo Lasse Sonne, un historiador de la Universidad de Copenhague.
Se considera que la fortaleza data de finales del siglo X, y que estas edificaciones eran como un campo de entrenamiento militar o cuartel desde donde se lanzaron invasiones a Gran Bretaña.
La fortaleza recién descubierta tiene un diámetro de 145 metros, una de las más grandes de su tipo, y se compone de un terraplén circular de poco más de 10 metros de ancho y una empalizada de troncos.
Aunque por el momento se ha excavado solo una pequeña parte, la construcción parece coincidir con el diseño de otras fortalezas circulares encontradas en Dinamarca, que siguen un estricto patrón geométrico.
Las fortificaciones tienen puertas exteriores que coinciden con los cuatro puntos cardinales y un patio interior simétricamente dividido en cuatro partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario