lunes, 22 de septiembre de 2014

Instalarán escultura OVNI en un bosque británico

La escultura de un «OVNI» será colocada en el sitio preciso donde habría aterrizado un objeto volador no identificado en lo que se conoce como el mayor incidente de esta fenomenología sucedido en territorio británico y uno de los más conocidos de todo el mundo.
El incidente OVNI de Rendlesham Forest es el nombre dado a una serie de denuncias de avistamientos de luces inexplicables y del aterrizaje de un objeto volador no identificado en Rendlesham Forest, Suffolk, Inglaterra a finales de diciembre de 1980. Se ha comparado con el incidente OVNI de Roswell en los Estados Unidos y se denomina comúnmente «El Roswell de Gran Bretaña» o «El Roswell inglés».

Tras el evento, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña (MdD) negó que fuera una amenaza para la seguridad nacional y afirmó que por lo tanto, nunca se investigó como una cuestión de seguridad. Más tarde, las pruebas indicaron que existe una importante disposición el Ministerio de Defensa sobre el tema y esto llevó a las quejas de un supuesto encubrimiento.

Ahora, la Comisión Forestal dueña del terreno donde se produjo el aterrizaje OVNI, ha realizado una escultura metálica para coronar el camino que conduce hacia el lugar del incidente, que ya posee tres tocones donde queda registrado lo sucedido en 1980.
Nigel Turner, director recreativo del Rendlesham Forest, dijo: «Es claro que algo sucedió —mientras algunos creen que fue algo militar, otros piensan que fue algo de origen extraterrestre. Nosotros respetamos todas las opiniones».

«Pensamos que encajará bien, porque ofrece un punto final en el camino dedicado al caso OVNI, además a lo largo de éste la gente podrá apreciar nuestro gran trabajo de conservación y protección del bosque», agrega Turner respecto a la escultura.
La diseñadora de la escultura OVNI es Olivia English, quien ha basado su creación en los dibujos realizados por los testigos militares que tuvieron la experiencia y otras descripciones de avistamientos en la misma zona.

«El diseño trata de interpretar lo avistado por los testigos aquella noche. Por otro lado, los símbolos a un costado del “OVNI” eran originalmente parte del camino, pero los hemos reciclado y dado una nueva dimensión. No hay ningún mensaje oculto, es solo arte», agrega la artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario