domingo, 9 de octubre de 2011

La varita magica

La Vara simboliza la voluntad de quien realiza la magia, y sirve sobre todo para dirigir la energía y, a veces, para trazar el círculo.La “tradición” sostiene que la Vara debería medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que luego la vaya a usar.


Veámos que es lo que nos comenta Scott Cunningham respecto de la misma:“La varita mágica es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos. Es un instrumento de invocación. Por medio de palabras y una varita mágica levantada, la Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual. También es usada para dirigir la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, señalar el peligro mientras se equilibra perfectamente sobre la palma de la mano o el brazo del hechicero, o incluso para revolver las mezclas en un caldero. La varita representa al elemento aire para algunos practicantes, y es sagrada para los Dioses. Hay maderas tradicionales empleadas para su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano. Algunos wiccans cortan varas según la distancia desde el pliegue del codo hasta la yema del dedo índice, pero esto no es necesario. Cualquier pedazo de madera derecho puede ser usado. Incluso funcionan bien las clavijas compradas en la ferretería; he visto varitas hermosamente esculpidas y pintadas hechas con ellas.


El renacimiento de la Nueva Era (y el comercio) le ha dado una renovada importancia a la varita. Creaciones hermosas elaboradas con plata y cristales de cuarzo, están ahora disponibles en un amplio rango de tamaños y precios. Estas pueden ser usadas en un ritual wiccan, aunque las varitas de madera tengan una mayor tradición. En principio no se preocupe por encontrar la varita ideal; ella llegará a usted. Durante un tiempo yo utilicé un trozo de raíz de regalíz, y tuve buenos resultados.
Cualquier vara utilizada recibirá energía y poder. Encuentre una que le llame la atención, y con ella tendrá los resultados que espera.”Otro de los autores wiccanos, Raymond Buckland, opina lo siguiente con respecto a la Vara, veamos que dice:“Si quiere una Vara, existen muchas opciones. Algunas dicen que ésta debe ser de madera para remos, otros dicen que de fresno, o sauce, avellano...Usted puede escoger. El inconveniente aquí es que mucho de la magia ceremonial se ha mezclado con la brujería (no sólo en el caso de la vara, sinó también con otros aspectos y otras herramientas). Por ejemplo, algunas personas juran que “la vara debe ser de exactamente veintiún pulgadas de largo, cortada de un árbol virgen de avellano (uno que nunca haya dado fruto), en la hora y día de mercurio (miércoles), etc”. ¡ Otras simplemente salen y compran cierta longitud de clavija en una carpintería y la pintan de dorado! El hecho de que ambas varas pueden trabajar igualmente bien, debería demostrar que la verdadera magia no proviene de la herramienta sino del interior del mago, o en este caso, del brujo. Luego, la vara, es una extensión del operador.
Como tal, haga su vara de la manera que se sienta bien con ella. Si cree que necesita inscribirla con signos y símbolos místicos, hágalo. Como lo dije en la introducción, no hay una sola manera que sea la correcta. Lo que usted decida es entonces lo correcto.” Bueno, como verán las opiniones no difieren mucho unas de otras, así que en el momento de elegir una Vara para tus rituales, solo una cosas debes tener encuenta, usa tu intuición y ella te guiará a la vara correcta y perfecta para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario