Una gran pirámide invertida de 65 pisos se esconderá bajo tierra en el centro de México. Con un espacio suficiente para que vivan miles de personas.
- BNKR El techo de cristal
Nace el primer “rascasuelos” – lo contrario a rascacielos – diseñado por un grupo de innovadores arquitectos mexicanos. Tendrá 65 pisos a unos 300 metros bajo tierra, con espacio calculado para que puedan vivir y trabajar miles de personas. La ubicación concreta de la pirámide invertida estaría localizada en la zona del Zócalo del Distrito Federal, que es una de las plazas de mayor dimensión de México.
La zona central sería una huequedad mediante la cual la luz natural del exterior llegaría irradiando luz de forma natural a todas las plantas subterráneas.
En los primeros 10 niveles estarían reservados a un gran museo y un gran centro cultural dedicado a la cultura maya y azteca.
- BNKR. El Rascasuelos tiene forma de pirámide invertida
Este innovador y asombroso proyecto de construir una pirámide invertida lo ha realizado Bunker Arquitectura con unos 57 mil metros cuadrados (240 x 240 metros) del Zócalo, la plaza principal de la ciudad de México y una de las más grandes del mundo.
Resistiría movimientos sísmicos y terremotos?
La seguridad en caso de movimientos sísmicos parece estar garantizada, ya que la forma de cuña que posee el diseño soportaría bien las presiones laterales. Como los responsables del proyecto se encargan de recordar, entre las pocas estructuras que resistieron el terremoto de 1985 se encuentran justamente las estaciones del metro mexicano.
Un gran proyecto sin duda alguna.
Recordemos la información que publicamos en Sabiens en el mes de Agosto sobre la construcciones subterráneas de México:
…C4i4 será el centro de gestión de desastres de México y posiblemente uno de los más grandes y modernos del mundo.
por Sabiens ” los amigos del saber ” en 28 agosto, 2011
Recuerdan la pasada semana que publicábamos esta información?:
¿Por qué construye China colosales ciudades sin habitar?. Una realidad que da que pensar.
Pues hoy le sumamos la siguiente:
Falta muy poco para finalizar la construcción del C4i4 ” el búnquer de gestión de desastres – posiblemente-más grande del mundo”.
El C4i4 será el centro de atención de emergencias más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, en el que las autoridades de la Ciudad de México se concentrarán en caso de desastres. El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4i4, es el centro de mando que coordinará todo el tiempo las acciones de los cinco Centros de Control y Comando (C2) regionales que operan las 8 mil 88 cámaras de videovigilancia colocadas en la Ciudad de México.
Desde este búnker se decidirá qué hacer en casos de un gran sismo, una inundación mayor, una erupción de volcán Popocatépetl y la caída de grandes cantidades de ceniza, una crisis de violencia o otros posibles eventos que impliquen catástrofes de tipo que sea.
Se prevé que en una situación de emergencia, funcionarios del gobierno tengan que pernoctar en el lugar, por lo que hay oficinas con recámara y baño personales.
El inmueble de 34 mil metros cuadrados de construcción estará listo y será inaugurado a finales de septiembre, tras 3 años de planeación y uno más de obra. El edificio cuenta con un helipuerto con capacidad para que descienda un helicóptero tipo Puma, de los más grandes del mundo, y con áreas para las autoridades federales, Cruz Roja y otras dependencias involucradas en una situación de emergencia.
El equipo que laborará en el lugar operará las 24 horas del día y albergará a 2 mil personas de difrentes áreas del gobierno local, quienes trabajarán en tres turnos. Fausto Lugo García, director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, asegura que es el centro más grande que los que existen en Washington y Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario