Según informa el portal ABC, a pesar de los resultados negativos de la PCR (la técnica de biología molecular que facilita la detección del ébola) la recuperación de la enfermera, la primera infectada del virus mortal en España, que actualmente se encuentra en el hospital Carlos III de Madrid, todavía no es definitiva. Para confirmar que Romero ha superado la enfermedad deberá dar negativo en dos pruebas más en 48 horas.
De acuerdo con los medios locales, la salud de la auxiliar de enfermería ha mejorado en las últimas 48 horas, pero todavía permanece aislada en una de las plantas del centro médico, donde será sometida a una nueva prueba para determinar si todavía tiene el virus en la sangre.
Los médicos reportan que desde el sábado la enfermera ya puede tomar alimentos por la boca y no necesita oxígeno. Sin embargo, todavía tiene muy afectados los pulmones.
No obstante, pese a los pronósticos optimistas de los médicos, que creen que la segunda prueba también dará negativo, Romero estará bajo observación por lo menos tres semanas más para asegurarse de que la infección no se va a reproducir y que está totalmente curada.
Mientras tanto, dos de los otros tres pacientes sospechosos de estar infectados de ébola ingresados en el Carlos III han sido sometidos a su segunda prueba del virus para confirmar el primer análisis, que dio negativo. Se trata de un viajero que llegó al aeropuerto de Madrid procedente de Nigeria con síntomas parecidos a los del ébola y de un paciente que fue transportado en la misma ambulancia que Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario