¿Qué ocurre cuando un ovni es visto por una multitud de personas, entre ellos un periodista? Esto mismo es lo que ha ocurrido en Breckenridge, Colorado, donde un grupos de personas, entre ellas una periodista, observaron sorprendidos un inusual punto luminoso y una agrupación de tres esferas brillantes en el cielo, desencadenando gran cantidad de llamadas a la policía, a la NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), y a las cadenas de radio y televisión locales.
Según el reportero Matt Renoux, de 9NEWS, el extraño fenómeno ocurrió el 3 de octubre, cuando aparecieron varios objetos “brillantes” e inmóviles en el cielo de Breckenridge durante unos 15 minutos. Según explicó Renoux, él era la única persona que ha decido hablar públicamente de los misteriosos ovnis. Sin embargo, señaló que muchos otros testigos también avistaron los extraños objetos, describiéndolos como objetos que formaban líneas rectas o formas triangulares a lo largo del horizonte.
Renoux quiso dejar claro que los extraños objetos no eran pájaros, ni drones, ni tampoco globos meteorológicos, debido a que los “puntos” luminosos se mantuvieron inmóviles durante al menos 15 minutos.
“Los extraños objetos simplemente se quedaron inmóviles”, dijo Renoux. “Estuvieron sin moverse mientras lo grabábamos con nuestra cámara. Después de aproximadamente 15 minutos, apareció un extraño destello de luz y los “objetos desparecieron tras una montaña.”
Según un reciente informe presentado por el National UFO Reporting Center (NUFORC), decía que los objetos mantenían un patrón triangular por lo menos durante más de una hora. Algunas personas sugirieron que los objetos voladores no identificados podrían haber sido globos de helio a gran altitud. Sin embargo, se descartó esta teoría porque los extraños objetos se encontraban en el aire al mismo tiempo.
Los extraños ovnis de Utah
Casualmente, la 9NEWS también informó de un avistamiento similar el día 2 de octubre en Utah. Según varios testigos, aparecieron 3 luces blancas brillantes sobre Taylorsville. Los extraños objetos eran alargados, en ocasiones en forma de cigarro, y se desplazaban en silencio. Otros testigos afirmaron que los objetos cambiaban de colores, entre el azul, el verde y el blanco, y que eran parecidos a “estrellas fugaces”.
Los avistamientos de ovnis en Breckenridge, Colorado, obligaron a la NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) a investigar lo sucedido.
“Aun no podemos confirmar nada. Estamos investigando el avistamiento”, dijo el Mayor Beth Smith, portavoz de la NORAD.
El Departamento del Sheriff del Condado de Summit informó que recibieron una gran cantidad de llamadas telefónicas de residentes de Colorado alertando sobre el inusual avistamiento. Rápidamente, el jefe de policía procedió a notificar lo sucedido a la Administración Federal de Aviación (FAA).
¿Se trata del mismo objeto?
A parte del NORAD, la NASA también está investigando el extraño avistamiento ocurrido en los cielos de Colorado. Patrick Wiggins, experto de la NASA en Utah, dijo que los extraños objetos podían ser un meteoro, que se encontraba ardiendo antes de descomponerse. Según el experto, esto se produce cuando la roca espacial se enfría durante su trayecto a través de la atmósfera de la Tierra. Una vez que accede, generalmente acaba descomponiéndose lanzando pequeños fragmentos sobre la superficie de la Tierra.
Según informo Open Minds, ha habido un total de 27 avistamientos en Colorado desde principios de septiembre. El director científico del Mutual UFO Network (MUFON) Robert Powell, dijo que también están realizando una investigación, ya que podría ser el mismo objeto.
“Por lo menos 11 de esos 27 informes están relacionados con el mismo tipo de objeto”, dijo Powell. “Los avistamientos tienen lugar durante el día, generalmente por la mañana o por la tarde. Se trata de objetos circulares a gran altura. Hay posibilidades de que sean los globos de Google Loon, el proyecto desarrollado por Google para proporcionar acceso a Internet a las zonas rurales.”
Pero la realidad es que cada vez es más complicado ocultar lo evidente, extraños objetos parecen estar invadiendo nuestro planeta. Como llevamos tiempo informando, en el último año está habiendo un inusual aumento de los avistamientos en todo el mundo. Pero a esto le debemos sumar que cada vez es más complicado ocultar la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario