lunes, 13 de octubre de 2014

Reino Unido prevee en su propio territorio “muchos casos” de Ébola en los próximos meses

Así lo advirtió este sábado el Director General de Salud de Gran Bretaña.Sally Davies, el principal asesor médico del gobierno, dijo que los casos de Ébola en África están “desbordados”.


Defendiendo su consejo para introducir control de los aeropuertos en algunos aeropuertos del Reino Unido, Sally admitió que era un “proceso contundente”, pero insistió en que salvaría vidas.

El control de los aeropuertos se está introduciendo a los pasajeros que viajan desde las regiones afectadas de África – Liberia, Sierra Leona y Guinea – para dar al Reino Unido un nivel adicional de protección contra el virus mortal.

Sus comentarios se produjeron el sábado, poco después de que los médicos de todo el Reino Unido participaran en ocho largas horas para poner a prueba la disposición del Reino Unido para el Ébola en caso de que ocurriera un brote.

El personal del Servicio de Ambulancia Noreste y la Royal Victoria Infirmary en Newcastle, al noreste de Inglaterra participaron en un ejercicio nacional para poner a prueba la disposición de Gran Bretaña por un brote de Ébola.

El secretario de Salud, Jeremy Hunt, insistió en que los ejercicios han demostrado el Gobierno y los servicios de emergencia estaban listos si la enfermedad llega a Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario