El sorpresivo descubrimiento fue hecho por accidente cuando la Policía Estatal cavaba una zanja para instalar una baliza y mejorar la seguridad del antiguo templo donde se ocultan grandes tesoros. Los trabajos se detuvieron de inmediato cuando los obreros se toparon con tres escaleras en uno de los extremos de la zanja.
“El sótano hecho de ladrillo y roca de laterita podría haber sido en el pasado parte del complejo del templo”, dijo el director del Departamento de Arqueología G Premkumar.
Las leyendas sobre los majestuosos tesoros de los reyes de Travancore se hicieron realidad cuando a mediados del año 2011 se encontraron 5.3 billones de dólares en monedas, artefactos, utensilios, ornamentos y estatuas de oro, diamantes y gemas preciosas. Esto elevó el estado del templo al más ostentoso de toda la India. Ahora, el reciente descubrimiento de escaleras en los cimientos de la sagrada construcción podría conducir a más tesoros, aumentando así la cifra exorbitante de riqueza.
Aún después de tres años desde que el mundo conociera el tesoro multibillonario escondido en las entrañas del templo, la red subterránea de túneles del complejo permanecen en el misterio. Esto ha llevado a muchos investigadores a preocuparse por la falta de interés de las autoridades por monitorear estos pasajes intraterrenos ya que constituyen una falla en la seguridad para las invaluables riquezas que yacen bajo el templo. Muchos de estos pasajes tal vez sean funcionales hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario