viernes, 13 de julio de 2012

Grupo musical Ska-P llama a la desobediencia ante recortes del gobierno español


En un comunicado publicado en la web oficial, la banda musical Ska-P llama a la desobediencia civil ante los drásticos recortes sociales anunciados por el Gobierno español.
En la nota, el grupo critica la falta de respuesta social en las calles. “No tiene sentido, no logro comprender la pasividad y conformismo del pueblo español, deberíamos estar en la calle reventando el presente”, afirman.
En referencia a los recortes en Sanidad, la banda musical es aún más contundente en sus declaraciones y advierte que “estamos sobrepasando la linea de la vida y la muerte”, remarcando que con las nuevas políticas del Ejecutivo ningún inmigrante “sin papeles” será atendido fuera de urgencias en los hospitales públicos. “Esta medida xenófoba va a matar a personas”.
La carta finaliza apuntando a los culpables de la situación actual en el país. “La ultraderecha nos está subyugando y nos siguen pidiendo más esfuerzos, más esfuerzos para pagar una crisis capitalista que han creado los sistemas financieros, para seguir financiando a la banca privada. Para que nunca se acaben los privilegios de esta nueva oligarquía”.
A continuación la carta íntegra:

Los super recortes del PP y su falta de humanidad

No tiene sentido, no logro comprender la pasividad y conformismo del pueblo español, deberíamos estar en la calle reventando el presente, los recortes no solo están acabando con logros sindicales de muchos años de lucha, sino que vamos a peor que antaño. ¿Qué futuro van a heredar nuestros hijos?, son carne de cañón.
Pero mi grado de indignación ha llegado al límite cuando me he informado bien sobre el nuevo recorte en sanidad, ese que dice que ningún inmigrante sin papeles será atendido en los hospitales públicos (a excepción de urgencias), señores y señoras del PP, esta medida xenófoba va a matar personas, si, estamos sobrepasando la linea de la vida y la muerte, Ustedes serán responsables de asesinar seres humanos, sé que muchos médicos harán oidos sordos y atenderán a cualquier ser humano que lo necesite, y Ska-P hace un llamamiento a la desobediencia general a todos los funcionarios en la sanidad, en Euskalerria se han negado a cumplir este recorte y desde aqui les aplaudimos, al resto de las comunidades les pedimos que tomen conciencia y, como los vascos, se nieguen a abandonar a cualquier enfermo de este mundo.
La ultraderecha nos está subyugando y nos siguen pidiendo mas esfuerzos, mas esfuerzos para pagar una crisis capitalista que han creado los sistemas financieros, para seguir financiando a la banca privada. Para que nunca se acaben los privilegios de esta nueva oligarquía.
Una solución: Islandia
Salud y libertad
Ska-p

No hay comentarios:

Publicar un comentario