La lluvia que duró un poco más de 20 minutos inundó las calles de la capital rusa. La parte central de la ciudad resultó la más afectada.
En algunos distritos de la ciudad el nivel del agua rebasó las ruedas de los coches y los torrentes entraron al interior de los automóviles. En las redes sociales circularon múltiples comentarios de testigos que compartían sus emociones ante el temporal. “He visto que los coches flotaban por las calles con agua adentro”, tuiteó un moscovita.
“Sí, en la calle donde yo vivo había grandes corrientes”, aseguró otro. En uno de los parques, un relámpago cayó sobre un árbol y la descarga eléctrica afectó a un niño de dos años y a una joven de 14 años que buscaron refugio debajo de él. Un helicóptero de los servicios de rescate llevó a las víctimas al hospital. Las autoridades desplegaron a unos 110 equipos de rescate y 230 vehículos para atender las consecuencias de la inundación. Los especialistas aseguran que el agua debería bajar y desaparecer dentro de una hora. Al momento en Moscú hay cielo despejado y buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario