viernes, 14 de marzo de 2014

CURSO QUIROMANCIA-Los montes de la mano

Los montes de la mano

La mano tiene los montes a los cuales se dedica un planeta, con vinculaciones planetarias astrológicas, según el relieve y disposición de las protuberancias musculares de la mano. Nos hablan de las cualidades de la persona, nos dice de su temperamento, sus virtudes y sus defectos, sus angustias, su estado de ánimo y de las posibilidades que es capaz de desarrollar. Un buen monte es un atributo que si se sabe manejar llegará a ser una cualidad o un defecto.

Las líneas surcan entre los montes de la mano y nos van describiendo a lo largo de su recorrido la historia de la persona.

Dentro de éstos se forman símbolos que incrementan o debilitan la cualidad que representan. El monte que domina en la mano izquierda es un don con el cual se ha nacido, por otra parte, el monte que domina en la mano derecha, es lo hemos adquirido; y lo mejor es el equilibrio en ambas manos, es decir, desarrollar el don con el que hemos nacido.

Los montes de la mano dan información sobre el carácter de cada uno.
Cada monte representa una reserva de energía, por su forma y construcción, sugiere los puntos fuertes y débiles de la persona, como si fuese un paisaje en donde cada montaña representa un aspecto del carácter.


Para poder leer los montes de la mano, debemos ponerla a la altura de los ojos e imaginar un paisaje de colinas, y que cada colina representa un monte de la mano, viendo cual es la montaña que sobresale con respecto a los demás. Al identificar cual es el más dominante nos indica cual es el rasgo predominante del carácter de la persona, tiene mucha energía o interés en el aspecto que representa ese monte, el menos importante, nos indicará cual es el aspecto que carece la personalidad de esta persona

Los montes evolucionan a lo largo de la vida dependiendo de la evolución del carácter de la persona, se reorienta, se equilibran, aumentan o disminuyen de tamaño, etc.

Cada monte puede presentar tres características: Muy prominente, normal y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que otorga ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos. Si el monte es normal, entonces las influencias astrales serán favorables y más o menos armónicas. Cuando, por el contrario, aparece hundido, deprimido, ese monte, en este caso, confiere una serie de facetas muy negativas. Por otro lado, líneas mal dibujadas, confusas, indican, en los montes, mala salud.

En la base del pulgar se encuentra el monte de Venus, el más grande de todos, constituido por esa parte carnosa, en que está la falange de dicho dedo. En la base del índice se halla el monte de Júpiter; en la del dedo medio, el monte de Saturno, e inmediatamente debajo del meñique, el monte de Mercurio, y algo más abajo el monte de Marte; por último, bajo el de Marte, el monte de la Luna que es casi tan grande como el de Venus.

a) Monte de Venus

Se halla en la base del dedo pulgar. Su combinación con la calidad y disposición de otras partes del cuerpo se cree que puede ofrecer datos abundantes sobre el carácter y el destino de la persona. Venus y su monte se relacionan con los riñones y con los órganos genitales.
En general se dice que si el monte de Venus está muy desarrollado, ello es indicio de apasionamiento y libidinosidad y un carácter poco refinado, por el contrario, un desarrollo escaso es signo de una salud delicada, Si está bien redondeado indica un buen corazón y una persona alegre. Refleja el entusiasmo por la vida y su desarrollo está relacionado con la fuerza y la vitalidad. La salud, el vigor, el impulso sexual y la alegría de vivir se valoran según su forma y elasticidad, es más prominente que el resto.

Descubre el grado de sexualidad, el amor, la pasión, la sensualidad, los sentimientos de la persona, la felicidad o los padecimientos sentimentales, la ternura y el afecto. Por este monte y su planeta están influidos los auténticos artistas, puesto que a él corresponde la inspiración. A su alrededor discurre la línea de la Vida.

i) Tipos de monte de Venus

Monte normal:
Es una  persona emotiva, sensible, de sentimientos bondadosos, amor, capacidad creativa, sentido estético, amor al hogar.

Monte plano:
Significa egoísmo, esterilidad.

Monte hundido:
Representa escasa vitalidad y creatividad. Poco sensual, frialdad, hipocresía, falta de espontaneidad.

Monte muy desarrollado y abultado:
Es una pasión desenfrenada. Muy lujurioso. Demasiada energía en el amor, a veces tiránico, vanidad.

Estrecho, es decir, la línea de la Vida que limita al monte más próximo al pulgar:
Representa esterilidad, dureza de corazón. No existen celos.

Grueso y duro al tacto:
Es infidelidad en el amor. Mucha sensualidad.

ii) Signos en el monte de Venus

a) La cruz
De igual proporción, es de buen augurio; indica que la persona tendría un sólo amor en su vida, de carácter intenso. Pero si dicha cruz fuera de trazado irregular, significa un fuerte amor que causará tristezas y sinsabores. Si la cruz se extendiera hasta tocar la línea de la Vida, significa amargura, infidelidad en el amor, con disgustos familiares.

b) La estrella
Indica la muerte de un ser querido aunque no siempre es decisivo este augurio.

c) El cuadrado
Si encima del monte, próximo a la línea de la Vida, hay un cuadrado, expresa una existencia de renuncias y sacrificios.

d) La reja
La reja, son rayas cruzándose vertical y horizontalmente, expresa sentido materialista, tendencia a los placeres físicos, por lo general.

e) Línea paralela a la de la Vida
Bordeando el monte, indica un amor o afecto que existirá siempre. Si apenas iniciado su recorrido, se curva hacia el pulgar, es amor que se acaba, se rompe. Cuando son varias líneas paralelas, significan protección y conservación de la vida.

b) Monte de Marte

El monte de Marte expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de valor, coraje y resistencia de la persona, aunque se cree que un desarrollo excesivo es indicio de carácter colérico y cruel. Marte y monte se relacionan con la bilis. Existen dos montes de Marte en la mano:

1) Activo o positivo
Está situado donde nace el dedo pulgar. Cuando el aspecto es normal, es alguien con mucha energía, con un carácter marcado pero bueno, muy optimista. Si está hundido, es una persona con un fuerte carácter y hay que tener un poco de cuidado ya que tienden a las agresiones. Si está hinchado, es un ser cruel, muy agresivo, no le teme a nada.


2) Pasivo o negativo
Se encuentra situado entre los montes de Mercurio y la Luna, representa la integridad, la resistencia moral y el valor respecto a las propias convicciones, revela el poder de resistir y la capacidad para hacer frente a las presiones.

   i) Tipos de monte de Marte

Monte normal:
Es una persona valiente pero controlada, sincera. Energía y resistencia. Carácter fuerte.

Hundido o deprimido:
Es un individuo violento, cruel y cobarde. Impulsos peligrosos por irreflexión; reacciones bestiales.

Muy prominente y desarrollado:
Se deja arrastrar por arrebatos crueles en los que puede delinquir. No teme las dificultades ni el riesgo. Crueldad. Propensión a las enfermedades de las vías respiratorias.

Muy unido al de la Luna:
Refleja una persona apacible con mucha resignación.



     ii) Signos en el Monte de Marte

a) La estrella
Indica aptitud y grandes triunfos en la vida militar. Peligro de morir por arma de fuego.
Unido al monte de Marte se encuentra el llano o plano de Marte; que es toda esa extensión que tenemos desde el propio monte de Marte hasta el centro de la mano. Dicho llano indica las fuerzas que se mueven, en acción; la actividad, la lucha del ser humano. La estrella sobre el llano de Marte significa, a menudo, muerte violenta.

b) El cuadrado
Sin embargo, si existe un cuadrado, protege de éste u otros peligros.

c) La reja
Si hay numerosas rayitas surcan este llano, denotan gran capacidad para la lucha en la vida.

c) Monte de Júpiter

Se halla en la raíz del dedo índice. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de ambición, fuerza, vitalidad y orgullo que caracteriza a la persona, así como de su propensión a caer en la precipitación y en la superstición. Representa el sentido de una autoridad y la autoestima. Con una forma suavemente redondeada es una persona con seguridad de si mismo; si se extiende a lo ancho es una persona sociable y generosa; si se alarga hacia los otros montes es una persona ambiciosa y muy autoritaria.
Refleja la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A este planeta se le conoce como “el benéfico o protector”. Júpiter y su monte se relacionan con el hígado.


         i) tipos de monte de Júpiter

Monte normal:
Carácter agradable, ambición noble, éxitos conseguidos por uno mismo, afán de confort y riquezas. En general, suerte en las relaciones sentimentales, optimismo.

Hundido o deprimido:
Apatía, egoísmo, falta de espíritu religioso, de amor propio, pereza, naturaleza vulgar.

Monte demasiado pronunciado:
Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Persona que no repara mucho en el modo de conseguir cuanto desea.

Desplazándose hacia el monte de Saturno:
Refleja una persona confiada y segura de sí mismo.
         ii) Signos en el monte de Júpiter

a) la cruz
Es señal de matrimonio; cuanto más perfecta sea la cruz, tanto más feliz resultará la unión.

b) El triangulo
Representa celebridad, prestigio, siempre y cuando la línea mental sea recta y larga. También, habilidad diplomática.

c) La estrella
La estrella significa alcanzar las metas deseadas de manera rápida; representa un destino brillante.

d) Una línea
Que asciende de la Vida hasta el monte de Júpiter, es señal de éxito; si hay dos o más, todavía confieren más fuerza.

e) Un punto
Éste es aviso de quiebra, de una catástrofe económica.

f) La reja
Expresa fuertes dificultades y obstáculos para conseguir cuanto se ambiciona; en realidad es frustración.


d) Monte de Saturno

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía.
Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Normalmente, el destino de los humanos acaba sobre este monte, por eso toma el nombre de él: línea del Destino o de Saturno. Saturno y su monte se relacionan con el bazo,


i) Tipos de Montes de Saturno

Monte normal:
Representa la entereza y habilidad para afrontar los cambios y diversas actuaciones. Es signo de Vida tranquila, buen destino y éxito forjado con esfuerzo personal.

Hundido, deprimido:
Son trastornos, apatía, tendencia a la desgracia. Existencia rutinaria, melancolía e insignificancia.

Prominente:
Persona introvertida, excesivo orgullo, espíritu ascético; misántropo.

Demasiado pronunciado:
Mala circulación de la sangre, reumatismo, propensión a la neurosis y a la parálisis. Amargura, pesimismo e, incluso, ideas suicidas.

Desplazándose sobre el monte del Sol:
Gran inclinación por las artes. En ocasiones, dedicación plena.

ii) Signos en el monte de Saturno

a) La cruz

Significa muerte por accidente. Además, puede significar calamidades, dificultades y miseria. En todo caso, es una señal muy negativa, cuando no funesta. Es bien distinto, si la cruz es más pequeña y se encuentra justamente debajo de la unión del dedo; entonces revela un espíritu místico.

b) La estrella

Avisa de deshonra en la persona, escándalo social. También puede ser muerte por enfermedad o accidente.

c) El triangulo

Manifiesta facultades para la magia y las ciencias exactas. Misticismo.

d) El cuadrado

Representa protección contra accidentes o peligros. Lo contrario de la cruz y la estrella.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario