jueves, 13 de marzo de 2014

CURSO QUIROMANCIA – Las líneas de la mano


 Las líneas se dividen en: principales, de destino y secundarias, cada una de ellas nos transmite la información del elemento que representan; también existen otras líneas que contienen otra información y que se ubican dentro de los montes, estas pequeñas líneas forman imágenes o dibujos, que según la zona de la mano en la cual se encuentren, nos darán más respuestas acerca de la persona a la que pertenecen: estos dibujos suelen formar estrellas, cruces, triángulos, cuadrados y anillos, que dependiendo de la zona en donde se encuentren su significado será positivo, o bien negativo.


         Nos indican como fluyen los acontecimientos a lo largo de nuestra vida y como nuestro pensamiento se encamina hacia determinado fin. Pueden cambiar dependiendo de la forma en que se actúa, estas desaparecen o se reafirman, cambian su curso o se hacen más profundas y homogéneas. Por ello a lo largo de la vida las líneas cambian, incluso pueden aparecer nuevas líneas.

         En ellas se comprueba cual ha sido el camino y dirección y de que forma se han manifestado dichas cualidades. Nos hablan del tiempo, en las líneas ubicaremos el pasado, el presente y las posibilidades de futuro, así como la edad en que sucedió un hecho determinado que se ha quedado marcado en nuestras manos. Sabiendo la edad, único dato que debemos de pedirle al consultante, podremos ubicar el presente. Las líneas representan la cuarta dimensión, o sea, nos sitúan en el tiempo de la persona que esta delante de nosotros.





         Las líneas deben de ser firmes, homogéneas y claras; cualquier isla o rompimiento, o si ésta se presenta en forma de cadena o deshilachada, alterará su valor. El curso limpio y claro de una línea reafirmará el valor del monte y él de la línea misma.
En general, suele decirse que, cuando las líneas de la mano que forman una especie de letra M en su centro son claras y precisas, sobre la persona brillan perspectivas de futuro favorables. Si las líneas son confusas, discontinuas o poco visibles, ello suele considerarse un síntoma de mal augurio. Las cuatro líneas que forman esa M central de la mano suelen conocerse con los nombres de líneas principales.

Tipos de líneas

         Se debe tener en cuenta su forma y lugar de la mano donde se encuentran. En la quiromancia existen diferentes tipos de líneas:



a) Líneas Paralelas

         Suelen tener doble significado. Una línea, dos o más en le monte de Júpiter, incluso saliendo de la línea de la Vida, es anuncio de éxito; en otro caso, refuerza esta influencia. Ofrecen la seguridad de llegar a conseguir bastante bienestar en la vida. Por el contrario,  cuando son muy inclinadas, y se sitúan en el monte de Júpiter, indican enfermedades y contrariedades; pero en el monte de Mercurio expresan buena disposición para el comercio.




b) Líneas Verticales

         Presagian la realización o consolidación de un anhelo, proyecto importante, por encima de otros signos desfavorables que pudiera haber. En el monte de Saturno, son de muy buen augurio.

c) Líneas onduladas

         Tienen un aspecto favorable si nacen de líneas importantes y ascienden hacia los dedos; ya que de otro modo anuncian contrariedades y pausas en nuestro destino.

Líneas principales

         Las líneas principales indican como van a ir sucediendo los distintos acontecimientos en el transcurso de nuestra vida. Ellas son: la línea de la vida, la del corazón y la de la cabeza.

a) Línea de la vida

Parte de la zona que hay entre el dedo pulgar y el dedo índice y baja casi hasta la muñeca. Si nace más arriba del índice y la base del pulgar, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. Por el contrario, si empieza en el monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de permanecer durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.
Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene gran fuerza de voluntad en todos sus proyectos y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso.


Cuando termina con forma de horca, habla de una  dualidad, es decir que planea algo, antes de planear el inicio del proyecto, estará planeando su fin.
Ésta línea ha atraído la atención de los quiromantes desde los tiempos de Aristóteles. Su análisis suele resultar muy complejo ya que por lo general, suele aceptarse que, si es larga y bien marcada, indica que la vida será larga y saludable, también puede representar una personalidad equilibrada, con gran fuerza interior y buena salud.Si es discontinua y corta, la vida será breve y falta de salud, nos señala una persona que posee poca vitalidad, que le cuesta enfrentar los obstáculos que la vida le presenta. También podrá ser una persona muy ansiosa, un tanto insegura y muy temerosa



Sin embargo, la mayoría coinciden en que no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. Sino que nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. No obstante, con la práctica, puede dársele una interpretación entre ambas teorías, ello depende de la manera en que cada persona interprete.
Si va hacia adentro del monte de Venus, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad; cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.
Si se halla marcada por un doble trazo, augura una vida especialmente larga y feliz, muy protector con una muy buena predisposición ante los hechos de la vida y que posee muy buena salud.


Algunos quiromantes antiguos la dividían en ocho partes que simbolizaban períodos de diez años, y algunos modernos han establecido incluso sistemas de medición más detallados y precisos, con objeto de intuir mejor acontecimientos de la vida pasada y futura de la persona.
Lo que es considerado como correcto es divirse en períodos de 7 años, que corresponde a los ciclo de las edades, para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.

b) Línea de la cabeza


Parte también, como la línea de la vida, de la zona que hay entre el dedo pulgar y el índice, y se dirige hacia el final de la llamada eminencia hipotenar. Suele convenirse que, si es recta y larga, indica que la persona es inteligente y justa, aunque si lo es en exceso, puede indicar también avaricia. Si es corta y discontinua, se cree que indica las cualidades contrarias.


Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. En esta línea se comparan las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas.

c) Línea del corazón



Marca un trazo casi horizontal en la parte superior de la palma de la mano. Por lo general, suele creerse que, si es larga, indica que la persona ha gozado o gozará de una situación sentimental muy estable y feliz, mientras que, si es corta, corresponde a una persona fría y de escasa afectividad, con una vida emocional limitada.


Líneas del destino o secundarias

         A las líneas secundarias se les dieron el nombre de los sietes planetas tradicionales: Venus, Júpiter, Saturno, Marte, Mercurio, Sol, Luna.

d) Línea de la suerte, del destino, de la fortuna o de Saturno:

Parte de la línea del puño, cerca de línea de la vida, atraviesa la cruz y acaba en el llamado Monte de Saturno. Esta línea está íntimamente ligada, según la tradición quiromántica, al destino de cada persona. Si es recta y prolongada, se cree que indica capacidad de superar obstáculos y dificultades. Si es discontinua, suele interpretarse como que la persona disfrutará de una vida difícil y breve.


Si ésta es larga, que llega hasta al dedo de Saturno, rota, alterada por pequeñas islas parecidas a habichuelas, cruzada de pequeñas líneas que hacen de puente con otras líneas principales, indican serias dificultades sufridas en el curso de la vida de la persona

e) Línea hepática, de la salud o de Mercuri

Parte del puño, cerca de la línea de la vida, y se dirige hacia el llamado Monte de Mercurio. Esta línea no aparece trazada en la mayoría de las manos. Cuando es recta y marcada, se cree que indica buena salud, pero si aparece retorcida y discontinua, delataría enfermedades del hígado. Las facultades innatas o las posibilidades vocacionales; y es no el destino inequívoco e inalterable.


f) El cinturón de Venus:

Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular, que puede estar cortada o no, y va desde el dedo índice al meñique.No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos.
Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.



g) Anillo de Salomón

Es el sello de la perfección, el reconocimiento al buen hacer.

h) Anillo Familiar

Es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Representa el deseo de un fuerte arraigo familiar o el deseo de formar una familia, si no aparece, representa una indiferencia ante la familia. Cuando existen líneas transversales en dirección al anillo de la vida, significan cambios en la persona.

i) Línea del Matrimonio o de la sexualidad

Está localizada en parte externa de la palma, cerca del Monte de Mercurio y está inclinada hacia ella. Simboliza las relaciones que han sido importantes en nuestra vida; Si es recta es generalmente indicativa de una buena relación matrimonial o de un noviazgo que aguanta.



Si se inclina hacia la línea del corazón indica una interrupción en el matrimonio o la mala salud del esposo/a.
Si se inclina hacia el dedo meñique es probable que su pareja tenga una larga vida.
Esta línea puede no estar sola, puede haber dos o tres líneas de estas. Pero no significa que una persona tendría tantos matrimonios o asuntos amorosos.

j) Línea de la Intuición o de Urano

Nace en el monte (o muy cerca) de la Luna, en forma de semicírculo, ésta nos indica la intuición de las personas, que tan aptos son para desarrollar las ciencias ocultas. La capacidad de ver el mundo desde una perspectiva fuera de lo establecido.




k) Línea de la Templanza o de Isis

Austeridad, necesidad de recogimiento y de soledad.

l) Línea de Neptuno, del Veneno o Vía Láctea

Son dos líneas paralelas fragmentadas, que se dirigen desde el monte de la Luna hacia el borde de la mano. Nos refleja el misticismo de las personas así como la atracción a los placeres, las drogas y los excesos

m) Rasetas o Brazalete de Jade

Se encuentra en la parte inferior de la mano, es decir la canilla, estas tres líneas representan salud, dinero y amor.


n) Línea de Marte

Protección y apoyo a la línea de la vida; no una doble vida.


o) Línea de Apolo

Se ubica en la zona inferior de la mano, ésta nos representa la mala o buena suerte que traemos, fortunas y peligros; indica el éxito de los propios esfuerzos, en la adquisición de riqueza, de la política, de un proceso legal, del amor, etc.



p) Línea del Amor

Está constituida por una o más líneas cortas, situadas en el mismo borde de la mano debajo del dedo meñique, algunos quirómantes aseguran que cada una de estas líneas horizontales significa a una persona que se ama en la vida.

q) Línea de la Descendencia (los hijos)

Son las rayitas verticales que bajan desde la misma base del dedo meñique hasta la línea del Amor.















No hay comentarios:

Publicar un comentario