martes, 11 de marzo de 2014

CURSO QUIROMANCIA – El tamaño y forma de los dedos


 El tamaño y forma de los dedos

         Para algunos quiromantes, la luz astral o el fluido universal entraba en la persona por los dedos, especialmente por el pulgar, de modo que en la primera falange se concentraban las potencias divinas, en la segunda las humanas, y en la tercera las racionales. Las puntas de los dedos proporcionan información adicional sobre el carácter de los individuos.

         En este punto es muy importante señalar que no todos los dedos tienen la misma forma, pero la mayoría se acercan a una determinada forma. Es por ello que solo se examinan los dedos índice y pulgar por ser los más

 El pulgar


         El dedo pulgar revela el nivel de energía del individuo y su fuerza de voluntad. El significado del pulgar depende de diferentes factores, como la longitud, la colocación, la flexibilidad y la punta de éste. Con todas estas características se debe juzgar cuánta información se puede proporcional al consultante, pues no todas las personas están dispuestas a escuchar la verdad aunque nos digan lo contrario. Ya que una persona con un carácter rígido no aceptará fácilmente las nuevas ideas, y una persona que vive en los excesos si se le dice que tendrá una vida placentera, que bien podría ser el fruto del trabajo, podría comenzar una vida lánguida en sus costumbres. Veamos las características del dedo pulgar:
a) longitud

         Un pulgar largo que sobrepase el nudillo del dedo índice, deja ver una personalidad llena de fuerza y energía. Por el contrario, las personas con el pulgar corto suelen carecer de confianza en si mismas y tiene poca habilidad para terminar los proyectos que inician.

b) colocación



         Un pulgar que forma un ángulo entre 60 y 90 º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. La persona con un pulgar que forme un ángulo de 30 º o menos, suele ser tenso y reservado.

c) flexibilidad

         Si es extremadamente flexible la persona puede ser extravagante o mostrar tendencia al libertinaje.

         Un pulgar que cuando es presionado solo se dobla ligeramente suele indicar una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad.

         La persona que tiene un pulgar rígido puede ser terca y poco receptiva a las ideas nuevas. Sin embargo estos individuos son muy estables y dignos de confianza.

d) punta



         La punta del pulgar encontramos la denominada “fuerza del Ego”. Si la punta es flexible y se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange, la persona es adaptable y generosa. Si es rígida, es una personalidad egoísta e intolerante.

 la forma de los dedos

         La forma en que terminan los dedos nos indica la forma de expresar su interés al mundo exterior, manera de expresar sus sentimientos y también sus talentos. Las formas más comunes son las siguientes:

a) Dedo puntiagudo

Como su nombre lo dice, es un dedo que tiene una terminación en forma de punta, este tipo de dedos es característico de las manos de agua.
Son de personalidad frágil y sensible, con talento artístico y una gran imaginación. Propensos a soñar despiertos y a tener fantasías. Impulsivo, decidido, diplomático, y que aprovecha las circunstancias es lo que nos revela esta forma de dedo.
Las profesiones relacionadas a este tipo de dedos son las artes, escritores, poetas, actores.



b) Dedo cuadrado

Típico de una mano de aire, fu figura es obviamente cuadrada.
Son personas a las que les gusta el orden y la regularidad; se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean.
Son grandes pensadores, cuidadosos y metódicos. Es un signo de personas prácticas y con una visión racional de la vida, carecen de creatividad pero lo suplen con conocimientos prácticos, también son personas constantes y hasta obstinadas.

c) Dedo espátula

Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como espatulados. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos.
Se relacionan con la acción, también son pensadores ágiles y dinámicos y tienen ideas originales, este tipo de dedo se relaciona con inventores, exploradores y pioneros, en general

persona innovadoras y dinámicas.
Desde otro punto de vista son grandes impacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso.

d) Dedo cónico

Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una vena creativa, a las que les gusta el arte a la vez que son flexibles, se adaptan a las circunstancias, le gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. De naturaleza sensible e impulsiva suelen ser muy intuitivos y a veces anteponen la intuición al razonamiento.
Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero también tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su interés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario