lunes, 10 de marzo de 2014

CURSO QUIROMANCIA 1 – La forma de las manos.


3.- Segunda observación

Notaremos el color de las palmas de las manos, existen 4 tonalidades:
Una palma pálida, representa a una persona falta de vitalidad e iniciativa.
Una palma amarilla, refleja a una persona introvertida, tímida, un tanto huraña y sarcástica.
Una palma rosa, es de una persona tranquila, segura de sí misma, pero que puede llegar a ser descuidada, apática y perezosa.
Una palma roja, pertenece a una persona rebelde, nerviosa, impaciente, pero también activa y trabajadora

 La forma nos dice como es el carácter que predomina en la persona y nos define la personalidad de ésta. Existen 5 tipos de manos:


a) mano cuadrada, de tierra o útil



Es una mano que prácticamente es cuadrada, tiene el mismo ancho a través de su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y también cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable pero suelen ser cortos, por regla general tienen pocas líneas profundas y estas son claras.
Pertenece a alguien muy ordenado y le gusta lo regular, la rutina. Son personas muy claras y confiables y lo que más desean es tener estabilidad y seguridad.
Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltos de imaginación, además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales y les gusta perseguir sus objetivos y por lo tanto no son personas que disfruten los espacios cerrados.
Son fieles como amigos y el trabajo no es un impedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenos padres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.



b) mano puntiaguda, psíquica,
mística o de agua

Es delgada y delicada, es más ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos y puntiagudos, las líneas son pronunciadas y profundas. Las personas de este grupo son elegantes y normalmente orientadas hacia le mundo de la moda o belleza. Son las menos materialistas de todas. Son poco dadas a tratar asuntos prácticos, por lo que suelen delegar estos asuntos a otras personas.
Son los grandes creadores y aprecian los logros de los demás, también tienen una gran sensibilidad musical y artística, como dato a destacar estas personan desarrollan capacidades parapsíquicas.



Tienden a estar mucho por las nubes, están estrechamente sincronizadas con su subconsciente y muchas de ellas tienen poderes psíquicos por ello se le llama mano psíquica.
Estas personas son débiles físicamente, por lo que no son aptas para los trabajos físicos; no obstante, su fortaleza radica en el plano espiritual. Son personas que pasan de un estado de ánimo a su extremo con suma facilidad, por ejemplo de la alegría a la tristeza, es por ello que se les considera con una naturaleza voluble, sufriendo así en la sociedad por la falta de comprensión de los que la rodean.

c) mano cónica, de aire o artística:


Se caracteriza por ser más ancha en la base (la muñeca) que en su parte superior (los dedos), es similar a la puntiaguda pero es más gruesa en la parte inferior que en la superior y los dedos son largos y cilíndricos.
Representa una personalidad sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados. Son personas que disfrutan de la tecnología, pues tienen una mente abierta, curiosa y sobre todo activa, odian la rutina y la monotonía.
Será una persona con mucha imaginación y creatividad, con la capacidad de realizar sus propias ideas, sin embargo si muestra una mano blanda y carnosa tiende a la exageración. Si la persona es capaz de controlar los excesos, será un artista o pintor de éxito, pero se si mueve en el ámbito profesional será una persona que dará ideas que los demás aprovecharan.

d) mano espátula, de fuego o necesaria


Es más ancha en la parte superior que en la inferior y tiene forma como si fuera cuadrada, puede tener protuberancias o ángulos que le den un aspecto extraño, los dedos son nudosos y ligeramente curvos y más anchos en la punta.
Son personas muy entusiastas, enérgicas, suelen ser muy leales y confiables. Es una persona inventiva que le gusta solucionar los problemas, enérgica y exaltada que trabaja con varios proyectos a la vez y dando soluciones ingeniosas. Le gusta el bricolaje.


En otras palabras son muy vitales y activas y buscan siempre los retos y emociones. Son personas fuertes positivas y carismáticas.
Desprecian lo pequeño e insignificante, sintiéndose atraídos por lo grande y espectacular. No entienden de fantasías, como tampoco de ciencias que requieran investigación o sentido filosófico. Su lema es, por encima de todo, la acción y la energía. Por otra parte demuestran cierta habilidad hacia trabajos minuciosos. Les gusta mucho que se reconozcan sus méritos personales, pues pecan, a veces, de vanidosos. Su meta es lo grandioso y cuantas más barreras o dificultades encuentren en su camino, más empeño ponen en allanarlas y salir triunfantes y airosos.

e) mano mixta



Es aquella mano que tiene características de las manos descritas anteriormente. Por ejemplo, puede ser cuadrada, pero con uno o dos dedos de forma espatulada, la forma básica de la mano puede ser cónica, pero contener elementos que se encuentran en una mano cuadrada. En general se caracteriza por tener varios tipos de puntas de los dedos.
La persona con este tipo de mano se caracteriza por ser muy versátiles, y que rara vez tienen solución a algo. Se adaptan fácilmente a las situaciones nuevas. La conversación con una persona de este tipo de mano es muy variada e interesante. Destacan en diferentes profesiones, pero las más aceptables en esta persona son aquellas donde se utilizan los conocimientos generales, sin ninguna especialización. En general son personas que no tienen definida una personalidad ni un carácter. Suelen ser personas que se comportan conforme al carácter o reacciones de las personas que las rodean, son esas personas a las que yo denomino “piratas de identidad” pues tienen un serio problema pues tienen un serio problema con esta y tienden a repetir conductas ajenas.
Con una persona de este tipo de mano debe tenerse mucho cuidado con lo que se le dice, pues recordemos que absorben la mayoría de las situaciones que pasan a su alrededor, y una mala lectura podría perjudicarle en sus decisiones futuras.

f) Mano elemental:

         La palma está bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura. Dedos rígidos y cortos. Las uñas cortas. El pulgar es corto y recto. Por su forma, es la mano más ordinaria, carece de delicadeza en sus movimientos. Las personas que poseen estas manos son apáticas, groseras. Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos. De naturaleza conformista, no tienen grandes metas, ni pretensiones.


g) Mano nudosa o filosófica:

         Los dedos son abultados en la unión de las falanges. Su tamaño es normal inclinándose a pequeño, el pulgar es fuerte.

         Los nudos hablan de orden y meticulosidad. Si están más desarrollados los de las falangetas, el orden en la persona será psíquico; mientras que si se trata de los segundos, falanginas, expresarán una tendencia hacia la realización material.

         Se caracterizan por ser bastante sinceros, nobles de sentimientos, con sentido de la moral y de la justicia. No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las gentes. Su mente es profunda y analítica. Están muy capacitados para los estudios filosóficos e investigaciones científicas. Es la mano del idealista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario