sábado, 19 de noviembre de 2016

Vuelo comercial evita colisión con un ovni sobre el Lago Ontario


El lunes pasado a las 7:30 a.m. (E.T.), un avión de Porter Airlines con 54 pasajeros a bordo volaba a 3.000 metros sobre el Lago Ontario, el menor de los cinco Grandes Lagos de América del Norte, cuando algo se cruzó en su camino.

«Los pilotos notaron el objeto a la distancia. A medida que se acercaban vieron que no se movía y se interponía en su trayectoria de vuelo», dijo un vocero de la aerolínea regional. «Al principio, por su forma, pensaron que se trataba de un globo, luego especularon con que podría tratarse de un dron».

La reacción de los pilotos ante la inminente colisión fue hacer una maniobra evasiva que generó que dos azafatas que no se encontraban en sus asientos resultaran heridas; sin embargo, lograron reponerse y continuar con sus respectivas tareas.

Ningún pasajero resultó herido y el avión aterrizó normalmente. Por precaución, las azafatas fueron llevadas al hospital donde pronto se les dio de alta, reporta The Star.


Peter Rowntree, un investigador de la Comisión para la Seguridad del Transporte de Canadá, le dijo a la prensa local que por el momento es imposible decir qué era el objeto volador no identificado que, según los pilotos, tenía forma esférica y unos 3 metros de diámetro.

«Pasó tan rápido que no tienen idea de qué era ese objeto en medio del aire. Solo fue algo contra lo que iban a chocar si no llevaban a cabo una maniobra evasiva», declara Rowntree, quien agrega que el avión pasó por debajo del objeto a una distancia que aún no ha sido determinada pero que fue «muy poca».

¿Algo más que un dron?

A pesar de la incertidumbre que inunda las declaraciones de los propios voceros de Porter Airlines, muchos medios se apresuraron a caratular el objeto como un dron, cambiando el meollo del tema hacia la seguridad aérea y el peligro que representan estos vehículos aéreos no tripulados en manos de la población. Cabe destacar, que Canadá ha implementado desde hace tiempo leyes que restringen el uso de drones cerca de aeropuertos o en grandes alturas.

No obstante, lo único que se sabe sobre el «ovni» es su forma y tamaño aproximado, además de la altura a la que estaba para interponerse en la trayectoria del avión. Entonces, ante la falta de identificación, ¿podría tratarse de algo más?




No hay comentarios:

Publicar un comentario