jueves, 24 de noviembre de 2016

Estos son los requisitos para la Realidad Virtual de Microsoft



Los planes de Microsoft con la realidad virtual en Windows 10 siguen teniendo muchas dudas a su alrededor. Sabemos que varios fabricantes están trabajando en sus propias soluciones por menos de 300 dólares especialmente diseñadas para la plataforma Holográfica de Microsoft, una herramienta que llegará con la próxima actualización de Windows "Creator's Update", pero de la que se sabía bastante poco hasta ahora. Y es que, ¿qué ordenador hará falta para poder arrancar la aplicación?
En The Verge parecen haber dado con las pistas necesarias, ya que tal y como apuntan, la última beta para Insiders ha dejado ver la aplicación "Windows Holographic First Run", donde se especifica que la plataforma VR necesitará 4 GB de RAM, una gráfica compatible con DirectX 12, USB 3.0 y una CPU de cuatro núcleos. De momento son detalles bastante prematuros, y es posible que en la versión final se especifiquen más datos como la velocidad del procesador y la GPU que se necesita exactamente, aunque con estos datos ya podemos hacernos una idea de que un equipo medio podrá con las experiencias VR sin problemas.

Si comparamos los requisitos con los de Oculus o HTC Vive, podemos ver como prácticamente son los mismos, con procesadores de cuatro núcleos Core i5 4560 o superiores, 4 GB de RAM, USB 3.0 y gráficas NVIVIA GTX 970 o AMD R9 290, aunque la última actualización de Oculus permitió que el casco de realidad virtual se llevara mejor con equipos más modestos.

Lo que está claro es que Microsoft está intentando llevar la realidad virtual a todos los equipos posibles, y según los rumores que suenan, parece que están dispuestos a superar a Oculus y a HTC en ese aspecto. Y para comenzar, nada mejor que ofrecer cascos mucho más asequibles, algo que parece que deberíamos de comenzar a ver en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario