miércoles, 9 de mayo de 2012

Fotos de la luna llena en el perigeo lunar


 Fotos del perigeo lunar san francisco.jpg
El 5 de mayo de 2012 la luna llena se encontraba en el perigeo, esto es, el punto más cercano a la Tierra de la órbita lunar. Este acontecimiento tiene lugar una vez al año, la vez anterior fue el 19 de marzo de 2012.
Este fenómeno, conocido como super luna, no significa que la luna tenga que verse gigante. Se puede apreciar la diferencia si se tienen fotos de la luna en el momento de su paogeo, esto es, cuando estaba más lejos de la Tierra, aunque sí se ve más brillante y luminosa.

Fotos de la super luna

¿Quieres ver algunas imágenes espectaculares de este fenómeno? Aquí te dejamos algunas. Quizá reconozcas algunas de las ciudades en las que están tomadas las fotografías.
Fotos de la luna llena en el perigeo lunar paris.jpg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar denver.jpg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar islandia.jpg     Fotos de la luna llena en el perigeo lunar glastonbury.jpgFotos de la luna llena en el perigeo lunar  glastonbury.jpg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar  florida.jpg   Fotos de la luna llena en el perigeo lunar ashville.jpg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar 2.jpg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar 1.jpgFotos de la luna llena en el perigeo lunar  rio.jpg      Fotos de la luna llena en el perigeo lunar 3.jpgFotos de la luna llena en el perigeo lunar cisco.jpeg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar  NewYork.jpeg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar Petersburgo.jpeg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar atenas.jpeg Fotos de la luna llena en el perigeo lunar  PhoenixArizona.jpeg
En este video de la NASA se explica el fenómeno:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dvHQ1vV21i0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario