lunes, 7 de mayo de 2012

Perú emite una alerta sanitaria tras la muerte de delfines y aves


(CNNMéxico) — Las autoridades de sanidad peruanas emitieron una alerta para recomendar a la población no acudir a las playas de Lima y del norte del país hasta conocer la causa de la muerte de cientos de pelícanos y delfines, cuyos cadáveres han sido encontrados desde abril.
“El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (…) pide a la población abstenerse de concurrir a las playas hasta que esta dirección (…) levante la alerta sanitaria”, aseguró la titular de dicha dirección, Mónica Saavedra, según un comunicado emitido este sábado.
Las autoridades de salud inspeccionan las playas en la región para verificar la mortandad de los animales. Hasta el momento se han revisado 18 playas en los distritos de Barranco, Chorrillos y Villa El Salvador.
Las distintas dependencias de salud se mantienen en comunicación para informar a la población sobre posibles riesgos en esas regiones, detalló la directora de Salud Ambiental.
El 22 de abril pasado, los cadáveres de unos 877 delfines aguja fueron encontrados en un área de 220 kilómetros entre Punta Aguja hasta Lambayeque, en la región norte. Las autoridades descartaron que las muertes fueran ocasionadas por envenenamiento a la comida, pesticidas o metales pesados.
Una semana después, el gobierno reportó la muerte de más de 538 pelícanos y otras aves en la misma región.
El caso de los delfines peruanos recuerda el de otros 179 hallados muertos en la costa este de Estados Unidos en febrero, y al de más de 30 registrados en Río de Janeiro, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario