lunes, 2 de julio de 2012

Fragmento de cerámica de 20.000 años en China cambia la historia más antigua del mundo Con estas nuevas evidencias se niega la teoría de que la cerámica fue inventada hace 10 mil años cuando los seres humanos pasaron de ser cazadores a agricultores


Fragmentos de una cerámica de hace 20.000 años atrás fueron encontradas en la cueva Xianrendong en Jiangxi (Yangxi), en el sur de China, por un trabajo conjunto de antropólogos internacionales. La confirmación de estas fechas deja fuera a la teoría de los antropólogos que indica que la cerámica fuen inventada hace 10 mil años junto con la aparición de la agricultura.
Los resultados del estudio realizados con el Doctor Wu Xiaohong de la Universidad de Beijing se publicarán hoy en la revista Science según un informe de la Organización Phys.
Los antropólogos incluyeron ejemplos de otras muestras de hace 15 mil años atrás, por lo que sostienen que con estas nuevas evidencias se niega la teoría de que la cerámica fue inventada hace 10 mil años cuando los seres humanos pasaron de ser cazadores a agricultores.
El investigador Gideon Shelach de la Univesidad Hebrea de Israel en un informe adjunto al estudio, destacó que los nuevos resultados indican una nueva comprensión de la emergencia de las sociedades agrícolas y sedentarias entre los 25 mil y 19 mil años atrás en China, según cita CS Monitor.
El 2009, el profesor Wu Xiaohong, publicó otro estudio en la revista Ciencia, editado por el doctor Bruce Smith del Instituto Smithsoniano, y publicado conjuntamente con la doctora Elisanetta Boaretto, donde los investigadores dan a conocer otras evidencias de la antigua cerámica China.
Se trató de un hallazgo de más de 2 vasos de cerámica en la cueva Yuchanyan en el condado de Daoxian de Hunan. En el lugar se encontraron cantidades de cenizas, artefactos en escamas, huesos de animales, piedras, instrumentos de huesos y herramientas.
Fue considerado como un campamento de cazadores recolectores de la época del paleolítico tardío. Los huesos fueron identificados entre los 21 mil y 13 mil años atrás. Las muestras de carbono de los colágenos indicaron que se trataba de un asentamiento de unos 18 mil años.
En ese entonces, estas muestras fueron consideradas una de las más antiguas evidencias de cerámica china.
Otras pruebas de cerámica prehistórica se encontraron en la gruta del río Yangzi, en un refugio de cazadores recolectores del período Pleistoceno superior. Se evidenciaron trabajos en arcilla de 15 mil a 18 mil años atrás, según publica Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario