lunes, 7 de marzo de 2016

Fallece Ray Tomlinson, el inventor del email





Quizás así de primeras el nombre no te suene, sin embargo, Tomlinson tiene el honor de haber sido el creador de una de las herramientas de internet más utilizadas en nuestra historia reciente: el email.
De esta forma, en 1971, este ingeniero eléctrico y programador informático estableció el primer sistema de correo electrónico en la red ARPANET (el precursor de internet), usando el mismo formato usuario@hosting que hoy en día seguimos empleando. No sería hasta 6 años más tarde cuando se convertiría en un estándar, cambiando la forma en la que los seres humanos nos comunicamos -¿recuerdas la última vez que escribiste una carta física?. El propio símbolo de la @ también fue elegido por él para el empleo de su sistema, de manera que también le debemos a Tomlinson la característica presencia de la arroba en el mundo internauta.
Raymond Tomlinson nos abandona a los 74 años víctima, al parecer, de un ataque al corazón. Al menos en vida se le fue reconocida su labor, formando parte del Internet Hall of Fame (el Salón de la Fama de Internet) y recibiendo el premio Webby o su reconocimiento en los galardones Príncipe de Asturias, con el premio de Investigación Científica y Técnica en 2009. El legado que nos deja sin embargo es mucho mayor que todo eso: salvo que algo cambie en la comunicación por internet, Tomlinson seguirá presente diariamente en nuestras vidas durante décadas.
Descanse en paz, Ray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario