lunes, 7 de marzo de 2016

Ámsterdam abre su primera sala de cine con realidad virtual



Con la tecnología de la realidad virtual al alza y con una gran cantidad de dispositivos a la vuelta de la esquina, no sólo el mundo de los videojuegos quiere verse implementado con esto. Y es que hoy mismo hemos podido saber, gracias a SlashGear, que ya se ha abierto un cine que promueve el uso de estos dispositivos en lugar de la gran pantalla en Ámsterdam.

La cadena &Samhound Media ha abierto un cine en el que ver películas se convierte en algo completamente nuevo para los espectadores. El motivo es la sustitución de la gran pantalla de cine por dispositivos de realidad virtual. Los dispositivos utilizados aquí son las gafas Galaxy Gear VR de Samsung que incorporan además un modelo Galaxy S6 en ellas. El audio llega a los oídos de los usuarios a través de auriculares, por lo que todo es sólo para una persona. Incluso la butaca es individual, siendo estas mucho más confortables que las actuales y además pudiendo girar sobre sí mismas 360 grados posibilitando ver en un mayor rango con las gafas.

Lo patente en este cine es el precio, y es que se eleva a 12,50 euros la entrada. Además de ello, la mayor parte de las producciones que se pueden abarcar en esta tecnología van ente experimentos y documentales creados para este mismo fin.

Si estás interesado en estas salas de cine ten paciencia, ya que &Samhoud Media tiene previsto abrir una en Madrid y en varios sitios más como París, Londres y Berlín. Teniendo en cuenta que El Ministerio del Tiempo será rodada con realidad virtual, es posible que se convierta en una de las producciones que puedan ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario