viernes, 24 de abril de 2015

¿Ya es posible curar las células cancerosas?


Científicos estadounidenses han descubierto que una proteína es capaz de sanar las células cancerosas del páncreas. Según ellos, las células "reprogramadas" pierden su capacidad de formar tumores.

Científicos del Instituto de investigación médica Sanford-Burnham, de EE.UU. afirman que la proteína E47 se une a secuencias específicas de ADN y controla el trabajo de los genes implicados en los procesos de crecimiento y diferenciación celular, informa Medical Press.


"Hemos demostrado que las células tumorales en el páncreas disponen de una memoria genética, y al ser expuestas al E47 pueden sanar", explica la autora principal del estudio, Pamela Itkin-Ansari.

Ahora los científicos planean encontrar las sustancias que trabajan para aumentar la cantidad de proteína E47. Si se encuentran, podrían ser utilizadas en nuevos medicamentos contra el cáncer.


Logran por primera vez modificar el ADN de embriones humanos


Un equipo de científicos chinos han anunciado un logro sin precedentes: La modificación del genoma de embriones humanos, un hito que atiza la polémica sobre la dimensión ética del uso de esta técnica.
Un equipo de científicos chinos liderado por Junjiu Huang, de la Universidad Sun Yat-sen, en Cantón, ha sido capaz de modificar el genoma humano en estado embrionario, un avance único en biotecnología, informa 'Nature'. Este logro científico podría traducirse en la posibilidad futura de cambiar no sólo el material genético de una persona, sino también el ADN, eliminando los códigos genéticos "malos" y añadiendo otros "buenos".

La técnica que hace posible hacerlo se denomina CRISPR y permite encontrar secciones defectuosas de ADN y cortarlas e incluso sustituirlas con ADN que no codifica enfermedades mortales. El grupo de Huang introdujo con éxito el ADN nuevo en "una fracción" de los 28 embriones no viables que habían sido "empalmados con éxito".

Sin embargo, los investigadores observaron gran número de mutaciones inesperadas, lo que pone de manifiesto la existencia de graves obstáculos a la hora de utilizar el método en aplicaciones médicas, ya que para hacerlo sería necesario que la tasa de éxito estuviera más cerca del 100%.

A pesar de que el equipo chino trabajó con embriones no viables, algunos sostienen que la edición del genoma humano y el cambio del ADN de un embrión son éticamente cuestionables. Cambiar el ADN de los embriones viables podría derivar en resultados impredecibles para las generaciones futuras, y algunos investigadores abogan por la necesidad de comprender mejor el alcance de la modificación antes de ponerlo en práctica.

Son muchos los investigadores que creen que esta tecnología podría ser muy valiosa. De hecho, se podrían eliminar enfermedades genéticas como la anemia de células falciformes, la enfermedad de Huntington y la fibrosis quística, enfermedades devastadoras causadas por genes que teóricamente podrían ser eliminados.


Google descubre que las calificaciones realmente no importan



Probablemente lo sospechabas. En la escuela, las personas que sacaban mejores calificaciones no necesariamente eran las más inteligentes o se convirtieron en las personas más exitosas.  

Google ha creado una innovadora política de contratación desde hace ya varios años, la cual es parte de lo que hace que esta compañía sea una de las más exitosas del mundo. Para mantener su calidad en recursos humanos, Google ha hecho una extensa investigación de los factores que se correlacionan con que un empleado obtenga buenos resultados en la empresa, y ha notado que los registros académicos no son importantes.

Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, dijo que las calificaciones de las universidades “no tienen ningún valor como criterio para contratar a alguien”. Según su análisis, las calificaciones no sirven para predecir los resultados de la carrera de una persona en la empresa.  

Otras empresas han encontrado resultados diferentes, pero sabemos que cuando se trata de manejar información y crear algoritmos predictivos pocos pueden superar a Google.

El hecho de que las calificaciones no sean un factor importante en el éxito laboral nos habla de que el sistema académico está viciado; la educación misma, que se basa en la obtención de una cifra para definir el aprovechamiento y que promueve una mentalidad cuantitativa sin darle importancia a otro tipo de aprendizaje, como podría ser la reflexión crítica, la apreciación moral y estética, la creatividad o el trabajo en equipo, se encuentra en una evidente crisis y es parte del yermo moderno de industrias como la farmacéutica (y es que la educación, según el modelo estadounidense, es un sistema corporativo basado en las ganancias).


Hallan debajo del superovolcán de Yellowstone una 'burbuja' gigante de magma  



Descubren un segundo depósito de magma, en forma de burbuja gigante, bajo el superovolcán del Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU. Según los científicos, la cantidad de masa ígnea que contiene sería suficiente para llenar el Gran Cañón más de 11 veces.
Un grupo de científicos de la Universidad de Utah ha descubierto en la corteza inferior del superovolcán de Yellowstone una nueva cámara de magma gigante que alimenta al volcán. Según informa 'Science', esta se encuentra a un profundidad de entre 20 y 50 kilómetros y tiene un volumen total de 46.000 kilómetros cúbicos. Ello sería suficiente para llenar el Gran Cañón más de 11 veces o la mayor parte del mar Caspio.

Hasta realizar el hallazgo a los científicos les preocupaba cifrar el elevado volumen de dióxido de carbono generado junto al supervolcán: unas 45 toneladas diarias. El antiguo depósito de magma descubierto en 2013 tenía un volumen mucho más modesto: alrededor de 10.000 kilómetros cúbicos, insuficiente para producir tales emisiones.


Los científicos estadounidenses han creado un modelo tridimensional del volcán (en la imagen en color marrón). La cámara descubierta recientemente, indicada en amarillo, yace justo debajo de su 'hermano menor' (en rojo), que, a su vez, se encuentra directamente debajo de la superficie del Parque Nacional de Yellowstone.



¿Afectan los fantasmas la calidad del aire?


Un equipo de la Universidad de Clarkson –con un integrante fanático de las historias de fantasmas– está analizando el aire de lugares “embrujados” para ver si existe alguna sustancia en común.

Al parecer, las experiencias humanas reportadas en muchos sitios presuntamente embrujados es similar a los síntomas mentales y psicológicos reportados por individuos expuestos a moho tóxico. Y, típicamente, las “casas embrujadas” son lugares viejos, proclives a albergar moho u otros problemas de calidad de aire.

Es decir, hay una sospechosa similitud entre los síntomas que provocan los fantasmas y los que provocan los mohos tóxicos: ansiedad, miedo, depresión. El equipo tomará datos de distintas locaciones durante la primavera y el verano y publicará los resultados al final del estudio.

Al comparar estas muestras con muestras de lugares que no han sido reportados como “embrujados”, esperan identificar factores únicos a las locaciones embrujadas. Como buen fanático de lo relacionado a fantasmas, Shane Rogers, integrante del equipo, dijo que su propósito no es derribar el mito de las casas embrujadas, sino proporcionar mejores pistas para no confundir una cosa con otra, en este caso, fantasmas con moho (aunque si lo pensamos, tienen mucho de lo mismo).

Aunque si quieres aventurarte a “cazar fantasmas” este equipo, llamado “el iPhone de los cazafantasmas”, es lo último de la tecnología en su rubro.  


miércoles, 22 de abril de 2015

Científicos, a punto de crear ojos sintéticos con cámara y Wi-Fi


Una empresa biotecnológica italiana se ha embarcado en un ambicioso proyecto: reemplazar los ojos humanos por unos sintéticos totalmente funcionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi que permita enviar la información captada.



Científicos de la compañía de biotecnología italiana MHOX se encuentran trabajando en un proyecto bautizado como Enhance Your Eye (EYE), que aspira no sólo a corregir la vista de aquellas personas con mala visión sino a aumentarla más allá de los estándares humanos, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi que permita enviar la información captada, mediante la creación de ojos sintéticos funcionales, informa 'The Independent'.

El EYE sería creado mediante una bioimpresora 3D, que utilizaría una aguja especial para situar los diferentes tipos de células y reproducir la estructura adecuada del ojo humano. Actualmente mediante este tipo de tecnología es posible crear órganos humanos como las orejas, los vasos sanguíneos y los riñones, pero los ojos siguen siendo difíciles de elaborar debido a su complejidad.


"Los últimos avances en bioimpresión 3D y el 'biohacking' nos hacen pensar que en un futuro próximo será posible imprimir partes del cuerpo orgánicas y funcionales, lo que permitirá al ser humano reemplazar órganos o mejorar su rendimiento estándar", afirma el diseñador principal Filippo Nassetti.

Los diseñadores de este proyecto predicen que el producto estará en el mercado a principios del año 2027 y que existirán tres tipos de ojos: sano (prácticamente igual que el humano, sirve como reemplazo para personas con enfermedades que de otro modo serían ciegas), mejorado (aumenta la visión y permite el uso de filtros, similares a los de Instagram, que varían o cesan al ingerir una pastilla) y avanzado (captura o graba lo que la persona está viendo y posee una conexión Wi-Fi para compartir imágenes o videos).

Científicos: tomar vitaminas en exceso puede provocar cáncer


Cada vez son más las personas que ingieren suplementos vitamínicos en abundancia pensando que favorecen así su salud, cuando nuevas investigaciones sugieren que el exceso en el consumo de estas sustancias puede tener el efecto contrario, al causar incluso cánceres.

Tomar vitaminas en exceso "hace más daño que bien" y aumenta el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares, ha revelado un importante estudio realizado por el doctor Tim Byers, uno de los principales expertos en cáncer del mundo, informa 'Mirror'.


Byers examinó investigaciones de tres tipos de píldoras y suplementos ampliamente utilizados –tabletas de vitamina E, betacaroteno y ácido fólico– y advirtió contra el abuso de las cantidades diarias recomendadas. "No estamos seguros de por qué ocurre esto, pero la pruebas demuestran que las personas que toman más suplementos de los necesarios tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer", afirmó el especialista.

De esta forma, el exceso de ácido fólico aumenta el riesgo de contraer cáncer en un 56%, el del betacaroteno incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas en un 20% y el de vitamina E eleva las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata en un 17%. Sin embargo, según Bayers, no hay que tener miedo a tomar vitaminas y minerales: si se ingiere la dosis correcta pueden ser beneficiosos para la salud. 

El experimento sobre el origen del universo tendrá su 'Big Bang' en Japón en 2017


El nuevo experimento que podría ayudar a entender el origen del universo y que algunos comparan con el descubrimiento del bosón de Higgs, comenzará en 2017, anunció a los periodistas Yoshitaka Kuno, jefe de la investigación y profesor del Instituto de Osaka, en Japón.

Según él, los científicos buscarán el proceso de transición entre dos partículas elementales, un muón y un electrón, algo nunca antes observado.

El experimento se llevará a cabo en Japón en uno de los complejos aceleradores más grandes del mundo, el J-PARK, informa RIA Novosti. En la preparación del experimento trabajan 170 profesionales de 13 países, entre ellos Rusia. El costo del experimento es de unos 50 millones de euros.


Inventan un papel electrónico que permite escribir en grandes pantallas


   Investigadores de la Universidad de Tokio han renovado un viejo concepto de papel electrónico para hacerlo adecuado para la escritura sobre pantallas grandes, como las pizarras.

   Describen el papel electrónico en el Journal of Applied Physics.

   La tinta tradicional y el papel están íntimamente ligados tanto a la lectura como a la escritura. En el desarrollo del papel electrónico, la característica de la escritura se ha mantenido generalmente por detrás. Se han habilitado posibilidades limitadas asequibles económicamente en el limitado ámbito de los juguetes infantiles, y en la gama alta se ha desarrollado la pantalla táctil y los bolígrafos inteligentes.

   Un equipo de investigadores japoneses ha tomado ahora una tecnología de papel electrónico desarrollada originalmente en la década de 1970 y la ha puesto al día para hacer una pantalla resistente y de bajo costo que podría ser utilizada como una pizarra cuando se requiere un gran espacio de escritura.

   La pantalla está hecha de micropartículas bicolores de unos 0,1 milímetros de diámetro. Un hemisferio de cada partícula es de color negro y lleva una carga negativa, mientras que el otro es blanco y lleva una carga positiva. Las partículas se intercalan entre dos electrodos. Al cambiar la dirección de la tensión a través de los electrodos de la pantalla de fondo se puede cambiar entre el blanco y negro.

   Tales pantallas no son nuevas, pero estos investigadores han sido los primeros en integrar un componente de control de campo magnético con el control eléctrico inicial. Además de llevar una carga negativa, el lado negro de las micropartículas también contiene nanopartículas magnéticas que hacen que sea posible escribir en la pantalla.

   Al aplicarse un voltaje se borrarán inmediatamente los dibujos. En la ausencia de un voltaje o campo magnético, la imagen se mantiene sin utilizar ninguna energía.

   "Dureza, costo, tamaño y color son las ventajas de nuestra pantalla de papel electrónico", dijo Yusuke Komazaki, autor principal del artículo. La pantalla está hecha de materiales como el polímero acrílico, el elastómero de silicona y el aceite de silicona, que son relativamente baratos y se sostienen bien bajo luz UV. Debido a la estructura simple del papel electrónico, las pantallas grandes se pueden fabricar fácilmente, dijo Komazaki. Además, los investigadores pudieron cambiar fácilmente las combinaciones de colores mediante la sustitución de diferentes pigmentos de micropartículas, dijo.

   "La escritura y el dibujo es una característica indispensable de papel, por lo que creemos que nuestro papel electrónico habilitado para la escritura está más cerca el papel real que las versiones convencionales",  dijo Komazaki. "Algún día, el papel electrónico habilitado para la escritura puede sustituir el papel real."

martes, 21 de abril de 2015

Investigadores portugueses logran pilotar drones con la mente


Un hombre ha logrado hacer despegar y aterrizar un vehículo no tripulado controlándolo con las señales de su cerebro gracias a una tecnología desarrollada por científicos portugueses,
Científicos portugueses de la empresa Tekever han presentado una nueva tecnología que permite controlar dornes con la mente, informa 'Euronews'.

El primer vuelo de este estilo se ha llevado a cabo a las afueras de Lisboa. "Estamos pasando de un control de vuelo tradicional a la gestión con la mente. A partir de este momento el dron será dirigido a través de las señales del cerebro", explica Ricardo Mendes, director de operaciones de la empresa.

La interacción entre el hombre y la máquina está basada en el principio de la electroencefalografía. El piloto que controla el vuelo tendrá puesto un casco con docenas de sensores que leen las señales eléctricas de la corteza cerebral. Los datos obtenidos se convierten en una señal de radio que llega al receptor situado en el propio dron. Los investigadores creen que está tecnología podría en un futuro próximo optimizar la supervisión de vuelo y reducir el tiempo de preparación de los pilotos.


Hallan en el espacio un vacío gigantesco donde 'faltan' alrededor de 10.000 galaxias


La mayor estructura jamás hallada en nuestro universo es un agujero gigante de 1.800 millones de años luz de diámetro, según revela un nuevo estudio. El hallazgo podría indicar la existencia de 'físicas exóticas' desconocidas para la ciencia.

un así llamado 'supervacío' de 1.800 millones de años luz de diámetro relativamente cerca de nuestro sistema solar: a unos 3.000 millones de años luz de nosotros. Según István Szapudi, científico de la Universidad de Hawaii que encabeza el estudio, "se trata de la mayor estructura individual jamás identificada por la humanidad", informa 'The Guardian'.

El llamado 'punto frío' fue descubierto en la zona hace 10 años y su hallazgo asombró a los investigadores, pues la teoría del Big Bang no prevé zonas frías de tales dimensiones. El nuevo estudio sugiere que este 'punto frío' puede ser explicado gracias a un vacío gigante en su centro que drena la energía de la luz que lo atraviesa.

No se trata de un vacío en el sentido exacto, sino de una región gigante un 20% más vacía que otras partes del universo. Los astrónomos han llegado a la conclusión de que allí 'faltan' alrededor de 10.000 galaxias. 

Se trata de un hallazgo único, debido a la rara combinación de su tamaño y de su vacuidad, que se da muy pocas veces en el espacio, según los astrónomos. No obstante, el hallazgo agranda el misterio del 'punto frío', ya que no se puede explicar totalmente su temperatura baja.

Además, los científicos aún no saben explicar a ciencia cierta cómo se ha formado la estructura. Por un lado, la esctructura puede indicar la existencia de "físicas exóticas", aún desconocidas. Por otro lado, es probable que el supervacío que coincide con el 'punto frío' puede ser explicado con la expansión creciente del universo, gracias a que los fotones reducen la velocidad y, por lo tanto, se enfrían mientras cruzan el vacío. Finalmente, la existencia de dicha estructura evidencia la existencia de energía oscura, explica el profesor Carlos Frenk de la Universidad de Durham', citado por 'The Guardian'.



Un nuevo y enigmático crater gigante se abre en una aldea de Siberia




Un nuevo cráter gigante ha aparecido recientemente en la región de Novokuznetsk (Siberia), informa 'The Siberian Times'.

El agujero mide aproximadamente 20 metros de diámetro y tiene 30 metros de profundidad. El cráter preocupa a la población local, que teme se acabe tragando sus hogares.

El primer lugareño que se percató del desplazamiento de tierra, Rinat Sharifulin, cuya casa se encuentra a cien metros del agujero, asegura que la causa de que el terreno ceda radica en los túneles de las minas abandonadas que hay en la zona. Expertos trabajan en el área para averiguar la causa del fenómeno.




El Nervio Vago y su influencia en la salud


Es el décimo de los doce pares de nervios craneales, también llamado “Nervio vago” o “Nervio de la Compasión” y envía continuamente información sensorial sobre el estado de nuestros órganos al cerebro. Es uno de los nervios más largos del cuerpo, ya que va desde el cerebro hasta el colon. Los nervios craneales están relacionados con actividades motoras y sensoriales de la cabeza.

Funciones del Nervio Vago

El nervio vago ayuda a regular los latidos del corazón, controla el movimiento muscular, mantiene nuestra respiración y transmite una variedad de sustancias químicas a través del cuerpo. Es responsable de mantener el tracto digestivo en buen funcionamiento, contrayendo los músculos del estómago y los intestinos para ayudar a procesar los alimentos, envía información sobre lo que se digiere y lo que sale del cuerpo.

Este nervio hace que podamos relajarnos después de un estado de alteración, tener una buena digestión o recuperar el sueño. En el intestino tenemos el mayor número de células del sistema inmunitario, por eso la activación de este nervio aumenta las funciones inmunitarias y también las antiinflamatorias, reduce la frecuencia cardíaca por la liberación de la acetilcolina, que fue el primer neurotransmisor reconocido por los científicos a principios del siglo pasado.

Este neurotransmisor es un tranquilizante natural que podemos gestionar sencillamente respirando intensamente con exhalaciones largas.

El nervio vago, es un nervio craneal que tiene varios brazos que se separan en dos ramas:
Nervio vago izquierdo y Nervio vago derecho, que bajan hacia las vísceras del abdomen pasando por los diferentes órganos que halla en el camino.

Envía información sensorial del estado de los órganos al cerebro.

Ayuda la comunicación y asimismo está relacionado con un neurotransmisor que interviene en la confianza y el vínculo materno.

Los mensajes que envían los neurotransmisores también van de la mente a través del nervio vago hacia los órganos para indicarles que estamos en calma o en una situación de peligro, para prepararnos para afrontar o huir de la situación.

Nuestro sistema nervioso autónomo está formado de dos sistemas opuestos que envían información constantemente a nuestra mente.

El sistema nervioso simpático se alimenta de adrenalina y cortisol y es parte de la respuesta de lucha o huida. nos prepara para la acción. Estimula las glándulas suprarrenales y la sudoración.
El sistema nervioso parasimpático, regula los órganos internos del descanso, de la digestión y de lo que nos pasa cuando nuestro cuerpo está tranquilo.


Cómo estimular el nervio vago
Si bien no podemos controlar el nervio directamente, sí hay muchas maneras que ayudan a estimular el nervio y que son:
-Aguantar la respiración.
-Ponernos un paño húmedo y fresco en la cara.
-Presionarnos vigorosamente sobre los ojos.
-Beber un vaso de agua fría deprisa.
-Tumbarnos con la cabeza hacia abajo.
-Contraer el abdomen.
-Inspirar profundamente hinchando el vientre para oxigenar la sangre.
-La relajación y la meditación.

Los resultados de esta estimulación pueden ser asombrosos si lo practicamos cuando nos sentimos estresados o en un momento de agobio.

Además la estimulación a largo plazo del nervio vago consigue reparar algunos órganos, disminuye la presión arterial, mejorando el ritmo cardíaco aumenta el volumen del cerebro, mejora la función inmune, arregla el sistema nervioso, reduce la ansiedad, el estrés y la depresión.

Cuando envejecemos, nuestro sistema inmune causa más inflamaciones y el sistema nervioso genera estrés, es la forma en que el sistema inmune responde a la mente.

El sistema inmune y el nervio vago

Nuestro sistema inmune es controlado por el nervio vago que controla las células de nuestra médula que pueden convertirse en células del hígado, el intestino, los pulmones o la piel.

Además, trabajar nuestra mente y emociones con prácticas positivas, como la meditación o equivalentes, ayudan a la salud y la longevidad de la vida y nuestro cuerpo tiene la capacidad de autorregularse, repararse, regenerarse y prosperar, siempre y cuando aprendamos a trabajar con nuestro cuerpo y no contra él.

La estimulación “selectiva” del nervio vago se utiliza en algunos tratamientos médicos, para personas que tienen depresiones, o en algunos casos para tratar la epilepsia. Si sentimos una ansiedad aguda o tenemos mucho estrés, aprender técnicas de estimulación del nervio vago nos puede ser de mucha ayuda.

Como que el nervio vago pasa por la garganta, si el nervio se daña puede producirnos problemas para hablar y tragar. También nos puede causar problemas digestivos, perdida del apetito o su contrario, sentirnos por poco que comamos. Si el nervio vago se inflama, podemos tener, náuseas, ardor de estómago, mareos, dolor de cabeza, taquicardia, dolor y rigidez en el cuello, vómitos o lo que se llama “crisis vagal”, que se exterioriza con síntomas como, una gran sudoración, tez pálida, malestar general, e incluso, desmayos.





lunes, 20 de abril de 2015

Ingenieros presentan un diseño que mimetiza el camuflaje natural


   Investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln han desarrollado una estructura que puede empezar a replicar color y textura tras segundos de exposición a pulsos de luz.

   El nuevo diseño responde a una luz de menor intensidad y con mayor rapidez que sus pocos predecesores, dijo Li Tan, profesor asociado de ingeniería mecánica y materiales.

   "Esta es una comunidad relativamente nueva de investigación", dijo Tan, quien co-autor de un reciente documento delineando el diseño del equipo. "La mayoría de los que investigan en este ámbito se inspiran en la sepia, cuya piel cambia de color y textura. El cambio de color es relativamente fácil, como lo hace un televisor, pero cambiar la textura es más difícil. Queríamos combinar las dos..."

   Para ello, el equipo ha creado una estructura que consta de tres capas: una base que aísle el calor, un medio que absorba fácilmente la luz, y una tapa hecha de un líquido o sólido.

   Papel, vidrio, papel de aluminio, silicio y otros materiales han demostrado ser  adecuados para la capa intermedia, con tal de que incluya una distribución de píxeles de colores. Las capas medias y superiores también contienen coloides: partículas microscópicas de sosa y cal, vidrio o cobre.

   Cuando un láser de intensidad moderada golpea la capa media, comienza calentando los píxeles que la absorben, es decir, aquellos que no comparten el color de la luz. A través del proceso de convección, estos aumentos localizados de temperatura producen líneas de ruptura a lo largo de la superficie de la capa superior o algo parecido a erupciones volcánicas dentro de ella.

   En ambos casos, la succión resultante dibuja los coloides hacia las zonas calientes que absorben la luz que reproduce el color que brilla sobre la superficie. Si la luz es de color rojo, por ejemplo, los coloides emigran a cubrir píxeles verdes y dejar sólo los rojos al descubierto. Bajo la luz violeta, las partículas oscurecen la mayoría de los píxeles rojos, dejando la mayor parte del verde al descubierto.

   Este mismo principio fototérmico permite al equipo replicar o crear patrones, explica Tan, ya sea por la dirección de las luces en las trayectorias deliberadas o simplemente sometiéndolas a través de imágenes transparentes que recubren la estructura simple.

   El equipo ha utilizado estas técnicas para escribir palabras y patrones que imitan a un tablero de ajedrez, entre otros. Cuando la capa superior es un sólido, la refrigeración oscurecerá la palabra o patrón, que reaparece al recalentarla.

   Según Tan, la primera aplicación aparente del diseño, el camuflaje, probablemente no verá la luz del día por un tiempo. La aplicación potencial más inmediato, dijo Tan, se basa en el principio de foto-térmica que impulsa los cambios de color y textura del diseño. De la misma manera que la técnica puede dirigir el ensamblaje de coloides microscópicos, también podría acelerar la acumulación de células y facilitar el crecimiento de tejido biológico, dijo.

   "Empezar con pequeños bloques de construcción y cultivarlos en grandes estructuras por lo general toma un tiempo muy largo", dijo Tan. "En nuestro caso, realmente no es así."


Una tecnología que puede transferir emociones a la palma de la mano


   La emoción humana puede ser transferida por tecnología que estimula diferentes partes de la mano sin hacer contacto físico, según ha demostrado un estudio liderado por la Universidad de Sussex.

   Marianna Obrist, profesora del Departamento de Informática, ha señalado cómo las tecnologías de próxima generación pueden estimular diferentes áreas de la mano para transmitir sentimientos de, por ejemplo, felicidad, tristeza, emoción o miedo.

   Por ejemplo, explosiones cortas y nítidas de aire en la zona alrededor de los dedos pulgar, índice y la parte media de la palma generan emoción, mientras que los sentimientos tristes son creados por estimulación lenta y moderada de la palma exterior y el área alrededor del dedo meñique.

   Los hallazgos, presentados en la conferencia Conferencia de Factores Humanos en Computación (CHI) 2015 en Corea del Sur, proporcionan "enorme potencial" para las nuevas innovaciones en la comunicación humana, según Obrist.

   "Imagine una pareja que acaba de tener una pelea antes de  ir a trabajar. Mientras ella está en una reunión, recibe una suave sensación transmitida a través de su brazalete en la parte derecha de su mano en movimiento en el centro de la palma. Esa sensación la consuela e indica que su pareja no está enfadado".

   Estas sensaciones se generaron en nuestro experimento utilizando el sistema Ultrahaptics. "Una tecnología similar podría ser usado entre el padre y el bebé, o para enriquecer la comunicación audiovisual en las relaciones de larga distancia.

   El sistema permite la creación de sensaciones del tacto a través del aire para estimular diferentes partes de la mano: a un grupo de participantes en el estudio se le pidió crear patrones para describir las emociones evocadas por cinco imágenes distintas: Paisaje tranquilo con árboles, descenso de aguas rápidas, un cementerio, un coche en llamas, y un reloj de pared. Los participantes fueron capaces de manipular la posición, dirección, frecuencia, intensidad y duración de los estímulos.

   Un segundo grupo seleccionó los estímulos creados por el primer grupo que describían mejor las emociones evocadas por las imágenes. Escogieron los dos mejores de cada imagen, haciendo un total de 10.

   Por último, un tercer grupo experimentó los 10 estímulos seleccionados durante la visualización de cada imagen, y clasificó lo bien que cada estimulación describió la emoción evocada por cada imagen.

   El tercer grupo dio calificaciones significativamente más altas que las estimulaciones cuando fueron presentados junto con la imagen para la que estaban destinadas, lo que demuestra que el significado emocional se había comunicado con éxito entre el primer y tercer grupo.


Reivindican al horticultor que se adelantó 27 años a Charles Darwin


   Un horticultor que concibió la evolución por selección natural 27 años antes de que Charles Darwin debe ser más ampliamente reconocido por su contribución, dice un genetista del King College de Londres.

   El estudio, publicado en el Biological Journal of the Linnean Society, afirma que Patrick Matthew merece ser considerado junto a Charles Darwin y Alfred Russel Wallace como uno de los tres autores de la idea de la evolución a gran escala por la selección natural.

   Por otra parte, la versión de Matthew de la evolución por sección naturales captura un aspecto valioso de la teoría que no es tan claro en la versión de Darwin - a saber, que la selección natural es una certeza deductiva más parecida a una "ley" que a una hipótesis o teoría que ser probada.

   Patrick Matthew (1790-1874) era un terrateniente escocés con un gran interés en la política y la agronomía. Estableció extensos huertos de manzanas y peras en su finca de Gourdie Hill, Perthshire, y se convirtió en experto en horticultura, silvicultura y agricultura.

   Mientras que 'El origen de las especies', remitido por Darwin y Wallace en 1858 a la Linnean Society, les aseguró su lugar en los libros de historia, Matthew se había propuesto ideas similares 27 años antes en su libro 'Sobre Madera Naval y Arboricultura'. El libro, publicado en 1831, se dirigió no sólo a las mejores prácticas para el cultivo de árboles para la construcción naval, sino también amplió su concepto de la selección natural.

   "Hay una ley universal de la naturaleza, que tiende a hacer que cada reproductor sea el más adecuado a su condición en su clase, o que la materia organizada es susceptible de parecer destinada a modelar las facultades físicas y mentales o instintivas, a su más alta perfección, y para continuar así. Esta ley sostiene al león en su fuerza, a la liebre en su rapidez, y el zorro en sus artimañas", escribió.

   En 1860, Matthew señaló los paralelismos con su trabajo previo, varios meses después de la publicación de 'El origen de las especies'. Darwin escribió públicamente en 1860 "reconozco abiertamente que Matthew se ha anticipado por muchos años la explicación que he ofrecido del origen de las especies", mientras que Wallace escribió públicamente en 1879 de "cómo plena y claramente el señor Matthew ha aprehendido la teoría de la selección natural, así como la existencia de leyes más oscuras de la evolución, muchos años antes de que el señor Darwin y yo", y declaró además que Matthew era uno de los pensadores más originales de la primera mitad del siglo 19. Sin embargo, ambos afirmaron que sus formulaciones eran independientes.

   Aunque Matthew no influyó en Darwin y Wallace, sus escritos proveen un tercer valioso punto de referencia en la noción de la macroevolución por selección natural, argumenta el autor del artículo, Michael Weale. Ha creado un sitio web público para actuar como un repositorio en línea de los escritos de Patrick Matthew, incluyendo algunos de sus trabajos menos conocidos.

   Weale, del Departamento de Genética Médica y Molecular del King College de Londres, dijo: "Si bien Darwin y Wallace merecen un reconocimiento por su trabajo, Matthew, el forastero que deduce su idea como parte de un gran esquema de un universo con propósito, es el tercer hombre más alto en la historia. La historia de Matthew es una lección sobre los peligros de la publicación de bajo impacto. A pesar de su brevedad, y en cierta medida a causa de ello, los méritos de trabajo de Matthew merecen nuestra atención renovada.



Una doble lluvia de meteoritos simultánea iluminará el cielo del planeta


Dos lluvias de meteoritos, Líridas y Pi Púpidas, alcanzarán su auge durante los próximos días de forma simultánea. El evento promete ser un bello espectáculo ya que al chocar con la atmósfera terrestre los meteoros se encienden e iluminan el cielo, lo cual viene en ocasiones acompañado de explosiones.

Las lluvias de meteoritos Líridas y Pi Púpidas, que iluminan los cielos desde el 15-16 de abril, alcanzarán su apogeo las noches del 22 y 24 de abril respectivamente.

Vea también: 'Luna de sangre', un espectáculo celeste durante el eclipse lunar total

Las partículas de polvo de la cola del cometa C / 1861 G1 Thatcher que componen las Líridas parecen nacer desde la Constelación Lira, por lo que el fenómeno se observará mejor desde el hemisferio norte. Sin embargo, la lluvia de meteoritos será visible desde cualquier lugar del mundo.

El evento astronómico puede ser un auténtico espectáculo puesto que estos meteoros tienen potencial para ser muy polvorientos y presentar colas brillantes que parecen colgadas en el aire. Además, en ellos a veces se producen explosiones similares a fuegos artificiales.

La segunda lluvia, Pi Púpidas –procedente de la constelación Puppis–, se verá mejor desde el hemisferio sur. Esta la componen los restos del cometa 26P/Grigg-Skjellerup y sus luces tienen un color amarillento.



Tomar café ayuda a vencer el cáncer


Un nuevo estudio realizado por los científicos de la Universidad de Lund (Suecia) demostró que el consumo frecuente de café ayuda en el tratamiento del cáncer de mama y evita su regreso.



Así, las dos tazas de café en promedio tomadas diariamente por las mujeres tratadas con tamoxifeno (un medicamento que se emplea como terapia complementaria para el cáncer de mama), ayudan en su tratamiento y reducen el riesgo de que la enfermedad regrese, informa la revista de oncología 'Clinical Cancer Research'.



"La cafeína es un componente clave que mata las células cancerosas e impide su proliferación por el organismo", opina la investigadora y coautora del estudio, Ann Rosendahl.

Además otro estudio efectuado por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) de EE.UU. comprobó que aquellas personas que toman cuatro tazas de café al día sufren un 20% menos de melanoma en comparación con las que no beben café.

domingo, 19 de abril de 2015

CIENTÍFICOS DICEN QUE SE PUEDE “CHUPAR” ENERGÍA A PERSONAS


Un equipo de investigación biológica de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, hizo un descubrimiento revolucionario que muestra que las plantas pueden extraer una fuente alternativa de energía de otras plantas. (Parece que con la fotosíntesis no alcanza). Así lo reveló Nature Communications.

El tema es que este hallazgo también podría tener un impacto importante en el futuro de la bioenergía: la evidencia de que la gente también saca energía de otras personas.

El equipo de investigación biológica del Dr. Olaf Kruse pudo confirmar, por primera vez, que una planta (el alga verde Chlamydomonas reinhartii), no solo usa la fotosíntesis, sino que usa una fuente alternativa de energía: la puede sustraer de otras plantas. Las flores necesitan agua y luz para crecer. Con las personas pasa lo mismo. Nuestros cuerpos son como esponjas, absorbiendo el ambiente.

“Cuando los estudios energéticos se vuelvan más avanzados en los próximos años, vamos a ver que esto se traducirá a los seres humanos también”, dijeron los especialistas.


“El organismo humano es muy parecido a una planta. Toma la energía necesaria para alimentar los estados emocionales y esta esencia puede energizar las células”.

“El campo de la bioenergía está en constante evolución. Los estudios sobre el mundo vegetal y animal pronto podrán traducirse y mostrar lo que los metafísicos de energía han sabido todo el tiempo”, explica la psicología y curadora energética, la Dra. Olivia Bader-Lee, que concluye: “Los humanos pueden curarse entre sí simplemente a través de la transferencia de energía al igual que las plantas“.

“Los humanos podemos absorber y sanar a través de otros seres humanos, los animales y cualquier parte de la naturaleza. Por esa razón, estar cerca de la naturaleza a menudo es estimulante y energizante para tanta gente y también es por eso que ciertas personas se pueden sentir incómodas en grupos específicos donde hay una mezcla particular de energía y emociones”, concluyó la especialista y dio CINCO HERRAMIENTAS de energía para limpiar el espacio personal y prevenir el drenaje, al estar en contacto con otros:

Mantenerse centrado. Si uno está centrado espiritualmente (y no ensimismado en su ego) se puede sentir cuando algo se movió en nuestro espacio de energía. Si uno está conectado a la tierra, se pueden liberar fácilmente la energía y las emociones de otras personas intencionalmente.

Estar en un estado de no-resistencia. Lo que se resiste, queda. Si uno se siente incómodo en torno a una determinada persona o un grupo, no hay que entrar en resistencia como una forma de protegerse a sí mismo. Hay que moverse a un estado de no-resistencia: imaginar que el cuerpo es claro y transparente como el cristal o el agua. De esta manera, la mala energía pasará a través de uno.

Ser dueño del espacio del aura personal. Cada uno tiene un aura energética que rodea nuestro cuerpo. Si no somos dueños de este espacio personal, somos vulnerables a la energía ajena. Tomar conciencia de los límites del aura propia (alrededor de un brazo de distancia de su cuerpo todo el camino alrededor, arriba y abajo) es una manera de ser dueño del espacio personal.

Darse una limpieza energética. El color dorado tiene una alta vibración que es útil para despejar la energía ajena. Hay que imaginarse una ducha, con la flor dorada, en el límite superior del aura (un poco más arriba que la cabeza) y prenderla, para dejar que la energía limpia y dorada recorra el aura y el cuerpo hasta la tierra.

Volver a llamar a la energía propia. Cuando tenemos nuestra energía en nuestro propio espacio, hay menos espacio para la energía de otros. Pero a medida que nos centramos en otras personas y proyectos, a veces esparcimos nuestra energía alrededor. Hay que crear una imagen de un claro sol de oro a varios metros por encima de la cabeza y que sea un imán, para atraer toda la energía y purificarla en la energía de oro. Después bajarlo a través de la parte superior del aura y liberar esa energía de nuevo en el espacio personal.

Comentario: No estamos muy seguros de la veracidad científica de estas cinco herramientas. Consideramos que la mejor forma para mantenerse centrado y conservar nuestra energía es una buena técnica de respiración y relajación. Desde SOTT, sin duda, recomendamos los ejercicios de Éiriú Eolas. (ver al final del artículo)

Es algo muy común. A menudo las personas usan a otras personas para “vampirizar” esa energía que les falta. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que les cuesta tanto “enchufarse” a la fuente, al amor puro e incondicional, a esa “energía divina” por llamarla de alguna manera que están constantemente buscando esa energía, venga de donde venga. La historia de como el concepto de “energía de curación” pasó de la fase inicial de sospecha y ridículo a la respetabilidad, es una de las más fascinantes y significantes que se pueden contar. Igual que en muchos otros campos de la investigación, lo que era absolutamente cierto hace 20 años, ha cambiado drásticamente. Por ejemplo, en el transcurso de unas décadas, los científicos pasaron de la convicción de que no hubiera algo que se pudiera llamar un campo energético alrededor del cuerpo humano, a la convicción de que este campo existe. Además, comprendemos cada vez más el papel de estos campos energéticos en cuanto a la salud y a la enfermedad. La mayoría de la gente no es consciente todavía de estas investigaciones y persisten en su actitud de que no hay una base lógica para la curación energética….





Arqueólogos rusos descubren las murallas blancas de la antigua capital de Egipto


En la provincia de Giza, a 20 kilómetros de El Cairo, arqueólogos rusos han encontrado fragmentos de las murallas blancas que rodeaban Menfis, la primera capital del antiguo Egipto, fundada hace más de 5.000 años. La ciudad fue un centro cultural, administrativo y comercial que atraía a comerciantes y peregrinos de África y Asia.
El descubrimiento fue realizado cerca de la famosa necrópolis de Saqqara. Los científicos rusos están excavando en una de las colinas donde se asentaba la antigua ciudad. "En la orilla opuesta del Nilo se encontraban las sepulturas de los primeros faraones egipcios y la famosa pirámide escalonada de Zoser. Es lógico que la primera capital estuviera situada geográficamente cerca de la antigua necrópolis", cita TASS a la directora del Centro de Estudios de egiptología de la Academia de Ciencias de Rusia, Galina Belova.

Los arqueólogos rusos siguen buscando otros fragmentos de la muralla. Según el Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto, Mahmoud al Damati, el descubrimiento de los científicos rusos tiene una gran importancia histórica, informa RIA Novosti. "Nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento sobre una ciudad del antiguo Egipto que tuvo una gran importancia política, religiosa y económica en la historia y uno de los nombres de la cual era 'Hedge Inbu' o 'Murallas blancas'", ha concluido el ministro.

El increíble gato “enfermero” que cuida a otros animales en una veterinaria





Las historias sobre gatos extraordinarios nunca parecen acabarse en Internet (hay quien teoriza que los gatos crearon el Internet para que los humanos les rindieran culto).  Un nuevo héroe ha llegado al panteón gatuno, se trata de Radamenes, el pequeño ángel negro de Bydgoszcz, Polonia, quien aparentemente gusta de cuida y posiblemente (de manera misteriosa) sanar a los animales de una veterinaria donde vive. Radamenes ha tomado esta generosa actitud después de salvarse de una enfermedad respiratoria con la debatía con la muerte. Como todo chamán –aquel que ha logrado sanarse y visitado el inframundo–, Radamenes regresa a la comunidad su aprendizaje y su revaluación de la vida. Algunas personas ven en este gato un ejemplo de la leyenda difundida entre amantes de los gatos de que estos animales son capaces de transmutar la energía o absorber espíritus negativos.

Según los miembros de esta veterinaria, el gato suele acurrucarse con los otros animales enfermos –trascendiendo la dualidad perros vs. gato–, masajearlos y hasta limpiarlos, especialmente después de que han sido operados. No hay duda que podemos inspirarnos en este pequeño felino que parece haber encontrado el llamado de su alma.



El caso evidentemente recuerda al famoso “Oscar, el gato psíquico”, citado en la literatura médica por el Dr David Dosa, geriatra de la Universidad de Brown. Según Dosa, Oscar ha presentido más de 50 muertes sin nunca equivocarse. Oscar suele acercarse a un paciente terminal en los momentos previos a su muerte de una sorprendente vaticinando la muerte dentro de un hospital en Providence, Rhode Island. Enfermeros y staff del hospital creen que podría realizar alguna labor de ablución o transmutación, ayudando a los pacientes a morir, de esta forma haciendo una especie de mayéutica del alma, siguiendo a los filósofos griegos que creían que la razón de ser de la filosofía era aprender a saber morir y liberar el alma.








Aunque no lo creas, ver personas enfermas dispara tu sistema inmune


Si no tienes nada mejor que hacer, o si comienzas a sentir que te vas a enfermar, busca fotografías de personas claramente enfermas y dispara tu sistema inmune mientras lo haces. Aunque suene descabellado, la Sociedad Británica de Inmunología descubrió que lo anterior es altamente efectivo para generar defensas.

Así, tan sólo con ver a alguien estornudando, con ronchas de varicela en el cuerpo, con algún tipo de urticaria indefinida, con la piel amarilla de hepatitis o hinchado por alguna infección (y esto incluso visto en meras fotografías), tu sistema inmune comienza a enviar unas cosas llamadas citocinas. Estas pueden ser proteínas o péptidos, dependiendo de la función que cumplan; pero las que se liberan al ver este tipo de imágenes de personas enfermas son específicas para las bacterias, y estas comienzan a defender a tu cuerpo de la posibilidad de que algo como lo que está viendo le ocurra.

Por eso te preparamos un pequeño slideshow con imágenes de enfermos para tu bienestar general. Disfruta.












Encuentran posible evidencia de civilizaciones avanzadas en al menos 50 galaxias

Científicos aseguran haber hallado 50 galaxias que demuestran claras señales de contener civilizaciones extraterrestres avanzadas. Emisiones de altos e inusuales niveles de radiación, sugieren que alguien estaría empleando el poder de las estrellas desprendiendo enormes cantidades de calor en el proceso.



El estudio que llegó a tan sorprendente conclusión, fue llevado a cabo por el Dr. Jason Wright del Centro para Exoplanetas y Mundos Habitables de la Universidad de Pensilvania, y publicado recientemente en The Astrophysical Journal.

«La idea detrás de nuestra investigación es que, si una galaxia entera ha sido colonizada por una civilización avanzada, la energía producida por la tecnología para usufructuar esa meta sería detectable en el espectro infrarrojo», explica el Dr. Wright.



Una esfera de Dyson es una megaestructura hipotética propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson. Se trata de una cubierta esférica de talla astronómica alrededor de una estrella, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.

El astrofísico ruso Nikolái Kardashov clasificó el grado de evolución tecnológica de una civilización en función de cómo (o más bien de dónde) extraen la energía necesaria para sostenerse: Tipo I, II y III. La primera se refiere a las civilizaciones que extraen los recursos energéticos que necesitan sin moverse de su propio planeta. La del tipo II los extrae directamente de una estrella, mientras que la del tipo III extrae la energía de toda su galaxia. Nuestra primitiva civilización (Tipo Cero) se encontraría rezagada por un factor de miles de millones, en el sótano de la clasificación.


La energía que se desprende de la tecnología termonuclear de una Civilización Tipo II, sería evidente para los ojos del Telescopio Wise de la NASA utilizado en el estudio citado.

De 100,000 galaxias de interés elegidas para el sondeo, solo 50 se destacaron por emitir «niveles inusualmente altos de radiación infrarroja».

«El próximo paso de nuestra investigación es escudriñar el verdadero origen de estas radiaciones para saber si provienen de procesos astronómicos naturales o, por el contrario, efectivamente indican la presencia de civilizaciones avanzadas», concluye el Dr. Wrigth.





Encuentran al maestro Yoda de ‘Star Wars’ en un manuscrito medieval francés

¿Puede ser que un manuscrito medieval, escrito e ilustrado alrededor del año 1340, contenga una imagen de un personaje de la saga 'La Guerra de las Galaxias'? Es lo que se pregunta la prensa británica después de que el diario The Guardian haya entrevistado al conservador de la British Library o Biblioteca Británica, Julian Harrison.





En efecto, en una de las páginas de Las decretales de Gregorio IX, también conocido como Decretales de Smithfield, editadas por Raimundo de Peñafort en Toulouse, Francia, entre los años 1300 y 1340 y conservadas en Londres, se puede ver un extraño personaje de color verdoso, túnica y largas orejas puntiagudas, que recuerda mucho al popular personaje del maestro Yoda.

"Me encantaría decir que es Yoda dibujado por un viajero en el tiempo", dice Harrison, "pero en realidad es una ilustración relativa a la historia bíblica de Sansón". No obstante, el conservador afirma que no se sabe qué representa, aunque sí que el artista "tenía una imaginación desbordante".

El libro está repleto de ilustraciones extrañas, como animales híbridos. Las decretales son colecciones de cartas papales con indicaciones acerca de la doctrina y ley de la Iglesia. El libro está digitalizado y se puede consultar y ver totalmente gratis en Internet.



Descubren una proteína que mata las células cancerosas


Científicos de la Universidad Escuela Imperial de Londres (Reino Unido) han descubierto una proteína que podría ayudar al sistema inmunitario de los enfermos a combatir el cáncer y vencer esa enfermedad para siempre.

la proteína, llamada 'Lymphocyte Expansion Molecule' (LEM), permite proliferar por el organismo los linfocitos T citotóxicos que neutralizan las células infectadas por el cáncer y algunos virus, informa el portal de la universidad. 


Actualmente los científicos están desarrollando una terapia génica que podría en tres años contribuir a que el sistema inmunitario de los enfermos venciese al tumor, haciendo que ese mal nunca regrese. 


martes, 14 de abril de 2015

¿Una terapia universal contra el cáncer, el ébola y el VIH?


Científicos han descubierto cómo crear cadenas de ADN que imitan enfermedades. Según afirman, el tratamiento podría ser



La idea es que las cadenas artificiales de ADN, cada una imitando una enfermedad mortal diferente, al ser inyectadas en los pacientes volverían a sus sistemas inmunes capaces de reconocer las amenazas y eliminarlas, informa 'The Daily Mail'.


Inovio, una de las compañías estadounidenses desarrolladoras de la técnica, ha comenzado a realizar ensayos en humanos, después de sólidos resultados en laboratorio. Los expertos llevan a cabo pruebas en pacientes de sexo femenino, con el objetivo de ver si pueden evitar el desarrollo del cáncer cervical.

Según Joseph Kim, director ejecutivo de la empresa, estas cadenas son capaces de "aclarar las lesiones precancerosas, que sin tratamiento, pueden convertirse en un completo cáncer cervical". El investigador cree que este método podría incluso conducir al desarrollo de lo que denominó una "terapia universal del cáncer".

viernes, 10 de abril de 2015

Una nueva teoría revela que el alma entra en el feto humano la séptima semana de vida

El Dr. Rick Strassman sugiere una hipótesis fascinante: El alma humana se encarna en el cuerpo a la séptima semana después de la concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula psicodélica DMT (dimetiltriptamina) como catalizador.




La glándula pineal humana se hace visible en el feto en desarrollo a las 7 semanas, o 49 días, después de la concepción. Es interesante descubrir que coincide casi exactamente con el momento en el que ya se puede ver el primer indicativo del género del feto como femenino o masculino.


Toda esta teoría se explica en su libro DMT: The Spirit Molecule. El DMT es una poderosa sustancia psicodélica, que se produce de manera natural en la glándula pineal (algo que Strassman había sugerido sin tener pruebas, pero que recientemente se ha comprobado como cierto) y podría estar también vinculada con las experiencias cercanas de la muerte. A su vez, la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, misma cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a formular esta teoría, con sus propias palabras:



"En el Libro Tibetano de los Muertos se enseña que el alma tarda 49 días en reencarnar. Es decir, pasan siete semanas desde la muerte de un ser humano hasta que la fuerza vital “renace” en un nuevo cuerpo. El renacimiento del alma, la glándula pineal y los órganos sexuales requieren 49 días en manifestarse"

Strassman, tras investigar experiencias cercanas a la muerte en las que se describen momentos de consciencia incorpórea, afirma que el DMT es el responsable de acceder a estos estados.

La consecuencia de la masiva segregación de DMT a la hora de fallecer sobre nuestra mente es lo que los budistas Tibetanos llaman bardo, o estado intermedio entre esta vida y la siguiente.





Al fallecer, nuestra alma pasaría a ese estado intermedio, representado en otras culturas como un juicio donde las acciones realizadas en la anterior vida son puestas "en una balanza". En el budismo, se cree que la consciencia vaga por ese espacio transitorio, y si no logra encontrar la Luz Clara, regresa a esta vida y el ciclo vuelve a comenzar.

La asombrosa sincronicidad de los procesos descubiertos por Strassman podría generar un nuevo campo de investigación científica en los casos de las ECM (experiencias cercanas a la muerte) y la vida después de la muerte.