viernes, 18 de julio de 2014

Una familia encuentra los restos de una extraña criatura marina en una playa de Inglaterra


La palabra monstruo se puede definir como “un animal de forma extraña o aterradora e inusualmente grande”. Según esta definición, en las profundidades de nuestros océanos habitan criaturas que son verdaderos monstruos. Miles de metros por debajo de la superficie, donde la luz solar no llega a penetrar, existe un mundo misterioso de fría oscuridad. Esto es conocido comúnmente como abismo. Otro mundo donde habitan formas extrañas y a veces grotescas.

Algunos de estas criaturas son conocidas por el hombre, pero otras van más allá de nuestra propia imaginación. Y es que a través de los siglos, los océanos han sido protagonistas de muchos mitos, leyendas, misterios y acontecimientos que en la actualidad continúan sin explicación. Contrariamente a la creencia popular, los marineros de la época de Colón no tenían realmente miedo a encontrar otros mundos, sin embargo, estaban aterrorizados pensando lo que podrían encontrar en sus viajes. Con el paso del tiempo todos estos encuentros entre marineros y criaturas imposibles quedaron en meras leyendas o representaciones imaginarias de animales conocidos. Pero en los últimos años, muchas playas de nuestro planeta están registrando un aumento inusual de apariciones de criaturas grotescas que no pueden ser identificadas.

Este puede ser el caso de la reciente aparición de los restos de un verdadero “monstruo marino” en las costas de Weston-super-Mare, North Somerset, Inglaterra, con una cola de unos 60 centímetros de largo, y una protuberancia en forma de pico.

La extraña criatura marina de North Somerset

Según informaron diversos medios de comunicación, los restos de la misteriosa criatura fueron encontrados en la playa de Weston-super-Mare por Lisa Worthington, de 42 años, su marido Peter, de 52 años, y sus dos hijos. La familia no podía creer lo que habían encontrado y tampoco podían identificarlo, lo que hizo que la familia cogiera el extraño esqueleto para mostrarlo a sus amigos.

“Fue realmente muy extraño. Estábamos paseando con los perros cuando nos tropezamos con esa cosa. Era muy extraño…”, dijo Lisa a los medios de comunicación. “La gente comenzó a venir con algunas ideas en cuanto a lo que podría ser. Un amigo incluso pensó que podría ser una llama, por la larga cola y el cuello parecido. Creo que esta criatura se quedó varada en la playa y puede ser que sea un pez o algo así, pero la verdad es que es muy extraño.”

Lisa dijo que nadie de su familia había visto nada parecido y que después de encontrarlo pensaron que lo mejor era llevárselo a casa por si alguien pudiese identificarlo.

“Mi hijo estaba fascinado con la criatura. Definitivamente nunca he visto nada parecido a esto. Quería llevarla a la escuela de mi hijo para explicar cómo lo encontramos y mostrarla a todos”, explicó Lisa. “Lo llevamos a casa en una bolsa de plástico grande. Pero ahora esa cosa apesta muchísimo. Le he dicho a mi hijo que va a tener que deshacerse de ella.”


Dado el extraño descubrimiento, la familia no dudo en publicar unas imágenes en Facebook, para que sus amistades pudieran dar explicación a la criatura. Pero lo que no esperaban era que las imágenes se convirtieran en virales en las redes sociales, que incluso llamaron tanto la atención de los principales medios de comunicación como de expertos en vida marina.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Algunos sugirieron que la criatura era un lagarto o cisne, mientras que otros afirmaban que era una especie de pez de gran tamaño o incluso de una raya. Y tampoco se hicieron esperar los comentarios conspiranoicos que sugerían que podría tratarse de alguna criatura marina desconocida, un experimento fallido o incluso de los restos de un ser extraterrestre.



La controversia sobre la extraña criatura ha llegado incluso al seno de la propia comunidad científica, donde algunos expertos afirman que no se trata de nada conocido, mientras otros sugieren que se trata de los resto de una Raja clavata, un pez marino de aguas templadas que vive entre los 20 y los 600 metros de profundidad.

“Esto no es nada que haya sido visto antes”, dijo el biólogo marino Steve Simpson.
Por desgracia, dentro de la comunidad científica hay supuestos expertos en criaturas marinas que están encargados de desacreditar todas estas apariciones que pueden causar una alarma en la población por la presencia de criaturas que desconocemos.

“Creo que son los restos de una Raja clavata”, dijo el Dr. Shelby Temple, profesor de la Universidad de Brístol. “Son bastante comunes en los sustratos fangosos de arena de todo el Reino Unido y Europa. Sin duda las fotografías hacen que parezca una extraña criatura marina de las profundidades. Pero solo tienes que fijarte bien para darte cuenta de que tiene una cola.”

No se sabe realmente si esta criatura marina es un animal conocido o una extraña criatura marina, pero la realidad es que por parte de la comunidad científica no interesa que la población conozca realmente la verdad de las profundidades de nuestros océanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario