Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la creación de una agencia espacial, que cuenta con un presupuesto inicial superior a los 5.000 millones de dólares, y un proyecto de sonda que aterrizará en el planeta rojo en 2021, informó la agencia oficial WAM.
"Llegar al planeta Marte es un gran desafío y lo hemos elegido porque nos motiva. Nuestra región es cuna de grandes civilizaciones. Teniendo en cuenta las herramientas adecuadas, los árabes, una vez más, podemos ofrecer nuevas contribuciones científicas a la humanidad", afirmó el jeque Mohamed Ben Rashed al Maktum, vicepresidente de los Emiratos y soberano de Dubái.
Según Ben Rashed, la sonda árabe tardará nueve meses en recorrer 60 millones de kilómetros para llegar a su destino. Además, a diferencia del proyecto Mars One, que se ha comprometido a instalar un asentamiento humano en el planeta rojo a partir de 2023 y al que el jeque ha calificado de "misión suicida", la sonda de los Emiratos no contará con tripulación, aseguró WAM.
Los Emiratos Árabes Unidos serán el noveno país del mundo en contar con un programa espacial para la exploración de Marte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario