¿De quíen es La Luna?, de momento parece que de los lunáticos, que piensan que por poner una bandera ya se tienen derechos de propiedad.
La propiedad del universo es universal para todos los seres que lo habitan, todo lo más podemos alquilar un trocito para vivir.
Menos mal que en el sol no pueden poner banderas, porque sino tendríamos que pagar por su luz.
O acaso ¿existen otras razones para preservar estos lugares??????
La agencia solicitó 1200 hectáreas de no vuelo alrededor de los sitios donde habría aterrizado Apolo 11 y Apolo17.
La Agencia Espacial Nacional de EE.UU. (NASA), planea impedir que los futuros visitantes a la Luna vuelen o se acerquen a los sitios de alunizaje de las naves Apolo.
Según el medio Florida Today del 10 de noviembre, la NASA estableció una serie de directrices para los futuros vuelos a nuestro satélite y entre ellas:
- 1200 hectáreas de no vuelo alrededor de los alunizajes de Apolo 11 en 1969 y Apolo 17en 1971.
Los vuelos espaciales privados rumbo a la Luna ya están en vía de practicarse y todos quieren visitar el lugar donde caminó Neil Armstrong, donde dejó la marca de su pie izquierdo en julio de 1969 o quizás corroborar en directo las fotos publicadas por la NASA.
No solo la presencia del hombre invadirá la Luna sino también los robot y otras máquinas, solo es cuestión de tiempo señalan los científicos. Según Florida Today, la NASA justifica estas medidas como una manera de preservar sus sitios históricos.
Apolo 11, en julio 1969, fue la primera nave espacial en llevar a un hombre a caminar sobre la Luna y la quinta de la misma misión.
En el vuelo viajaron Neil Armstrong, primero en caminar sobre la superficie lunar; Michael Collins como piloto de comando y Aldrin Buzz como piloto del módulo.
Apolo 17, en agosto 1971, fue la undécima misión del mismo nombre y la sexta de llegar a la Luna. También fue la última. En el viajaron Eugene Cernan , Harrison Jack Schmitt y Ron Evans
No hay comentarios:
Publicar un comentario