Los sistemas de comunicaciones de todo el planeta están por estas horas bajo riesgo de alteraciones debido al aumento de la actividad solar, según advirtieron medios científicos.
La NASA confirmó el lunes que el sol emitió ráfagas de energía que podrían interferir con las telecomunicaciones y los sistemas de posicionamiento satelital.
El sol envió dos diferentes tipos de emanaciones anoche en distintas direcciones. Una de ellos fue una llamarada de clase X 1.9, numerada como AR1339, que estalló en una región activa en el Sol, en su lado izquierdo visto desde la Tierra.Esa erupción comenzó el 3 de noviembre de 2011 y provocó algunos trastornos en las comunicaciones de radio de la Tierra a partir de unos 45 minutos más tarde, según informó la página web de la agencia espacial estadounidense. Especialistas de la NASA continúan monitoreando esta región activa, ya que podría producir la actividad solar adicional a medida que la tierra pasa por delante del sol.La segunda erupción fue una eyección de masa coronal (CME), ubicada en la parte trasera del sol.
Este es uno de los fenómenos más brillantes del ciclo solar, y se produjo en dirección a Venus.
La NASA es capaz de rastrear la actividad solar en todas las direcciones, debido a una flota de naves espaciales de heliofísica para ver en particular cada parte del astro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario