sábado, 22 de abril de 2017

El Gobierno español revela que no cuenta con un protocolo específico ante un apocalipsis zombi



Hace aproximadamente unos síes años, uno de los programas de radio más populares en los Estados Unidos, alertó al país acerca de un apocalipsis zombi. El presentador del programa de radio, Ian Punnett, entrevistó a un médico de la Escuela Médica Harvard y todo un experto reconocido en el mundo zombi, especializado en la neurociencia. Estamos hablando del Dr. Steven Schlozman, quien advirtió de una nueva y terrible amenaza para nuestro planeta. El Dr. Schlozman estuvo investigando los informes de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales revelaban una enfermedad recién descubierta llamada Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad (ANSD), una especie de daño irremediable en el lóbulo frontal del cerebro.



Debido a este tipo de investigaciones el CDC se vio obligado a preparar un plan llamado “Preparedness 101: Zombie Apocalypse”, con la colaboración del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y las fuerzas de operaciones especiales. Y en 2014, el Departamento de Defensa de los Estado Unidos elaboró un documento de preparación ante un apocalipsis zombi llamado “CONOP 8888”, 31 páginas donde se daban instrucciones a las fuerzas de defensa para proteger a la población ante un ataque de lo no muertos. Parece que todo el mundo tiene un plan en caso de que ocurra un hipotético apocalipsis zombi, bueno todo el mundo no. El Gobierno español ha reconocido que no cuenta con un “protocolo específico” ante un ataque zombi.

Apocalipsis zombi en España

El Gobierno español se ha visto obligado a exponer su posición ente un apocalipsis zombi en la Península Ibérica. La pregunta la hizo el senador Carles Mulet. Aunque la pregunta en si es realmente interesante, se cree que ha sido una forma de protesta por las respuestas de “mala calidad” por parte de la administración de Rajoy a “preguntas muy específicas” presentadas por los grupos políticos de la oposición.

Pero el Gobierno español se ha tomado en serio la pregunta y reveló que no tienen un plan para “el apocalipsis zombi”. La rama ejecutiva del gobierno confirmó que no tienen protocolos específicos para tal evento, entre otras razones, porque si llagara ese momento poco se podría hacer. La declaración del gobierno fue la siguiente:

“España tiene un sistema integral de procedimientos específicos y protocolos de prevención de emergencias, tanto en el campo de la protección civil, mediante la participación de todas las administraciones públicas y las fuerzas de seguridad.”

Sin embargo, el Gobierno duda de que una persona que se supone que ha muerto y ha resucitado pueda llegar a provocar una situación de apocalipsis, “por muchos que sean”.

“Teniendo en cuenta la posibilidad de un hipotético apocalipsis llevado a cabo por este tipo de seres, no hemos adoptado protocolos específicos más allá de los mencionados anteriormente, dada la probabilidad dudosa de tal circunstancia que se produzca en esas premisas”, explicó el Gobierno español.



Pero como el Gobierno español solo parece estar interesado en la recaudación de impuestos imposibles a la población y en los casos de corrupción, también respondió a la pregunta de Mulet de forma irónica. Los asesores del Gobierno encargados de redactarla, recurrieron al diccionario de la Real Academia Española para buscar la definición de las palabras “apocalipsis” y “zombi”. Debido a que se entiende apocalipsis como “fin del mundo”, no dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento.

“España y sus administraciones públicas tienen varias líneas de acción, aunque el Gobierno pone en duda que las personas se encuentren en las circunstancias descritas en la definición antes mencionada”, concluyó el Gobierno Español.


Mientras que la respuesta del Gobierno español ha sido contundente al respecto, Mulet no se ha quedado del todo satisfecho por lo que ha exigido un plan específico. El senador de Compromís asegura que no explican en ningún momento como protegerán a la población ante un ataque zombi. Y esa es la cuestión, el Gobierno español no tiene ningún interés en proteger a la población, y mientras que se dedican a dar respuestas absurdas a preguntas serias, ellos ya tienen preparado sus bunkers para protegerse en caso de una catástrofe inminente. De mientras, la población tiene que pagar los costes de construcción y mantenimiento de esos bunkers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario