El escritor e investigador británico Graham Hancock afirma que una cultura milenaria en la Antártida fue destruida por un asteroide, pero que sus conocimientos de matemáticas y astronomía sobrevivieron y pasaron a civilizaciones posteriores supervivientes de la original, tales como los olmecas, los aztecas, los mayas o los egipcios.
Hancock, autor del controvertido best seller “Fingerprints of the Gods” (Las huellas de los dioses), ha escrito un nuevo libro en el que supuestamente aporta pruebas de que un asteroide impactó con la Tierra hace 13.000 años y destruyó una antigua civilización muy avanzada.
Fingerprints of the Gods fue ridiculizado por los académicos, pero se convirtió en un gran éxito comercial, vendiendo 3 millones de copias. Ahora, 20 años más tarde, Hancock está a punto de publicar una secuela de 500 páginas del libro, titulado “Los magos de los Dioses”, que cree que va a demostrar a sus críticos que estaban equivocados.
Citando investigaciones científicas y arqueológicas, Hancock, un ex periodista, afirma que ha conseguido las pruebas necesarias para confirmar lo que escribió en 1995, al publicar el primer libro.
“Una serie de artículos de geofísica y geología aportan pruebas de que la Tierra fue golpeada por un asteroide hace 12.800 años, que es exactamente lo que yo propuse en mi libro”.
Hancock sostiene que la existencia de dicho asteroide ha permanecido oculto porque golpeó el hielo y no dejó un cráter. Aún así reconoce que muchos también van a ridiculizar su nuevo libro, que se publicará en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario