sábado, 20 de agosto de 2016

Policías son testigos de fenómenos paranormales en una casa de Escocia



En los últimos años hemos visto un sorprendente auge de programas de televisión donde muestran varias familias experimentado actividad poltergeist. Un Poltergeist, traducido del alemán seria fantasma ruidoso, es un fenómeno de diversas manifestaciones fantasmales que ocurren en un lugar determinado, convirtiéndose en ciertos casos como una experiencia aterradora. En el caso de ataques fantasmales, pueden comenzar en cualquier momento. Normalmente, comienza con pequeños fenómenos inexplicables antes del fenómeno real.  

Los miembros de la familia notan algo extraño. Por ejemplo, los objetos se caen sin que nadie los toque o las puertas se abren y se cierran solas. Esto suele atribuirse a fenómenos naturales tales como que alguien deja mal puestos los objetos o puertas que se quedan medio abiertas. Pero poco tiempo después, las experiencias inexplicables aumentan en cantidad, llegando a tal punto que obliga a la familia a marcharse de su vivienda. Y esto mismo es lo que le ha pasado a una familia escocesa, se han visto obligados a abandonar su casa después de haber sido víctima de fenómenos poltergeist. Aunque lo más sorprendente es que la policía fue testigo de los extraños sucesos. 

 El Poltergeist de Rutherglen  

Agentes de policía se personaron en la casa de una familia escocesa después de que todos los miembros experimentaran aterradores acontecimientos, como ropa volando por toda una habitación, luces encendiéndose y apagándose por sí solas, e incluso como el perro de la familia levitó inexplicablemente. En un principio los agentes de policía creían que se trataba de un problema psicológico, pero cuando llegaron se encontraron con que el chihuahua de la familia estaba levitando a dos metros del suelo, entre otros fenómenos paranormales. 

 “Los agentes de policía esperaban encontrarse un problema de salud mental, pero fueron testigos de cómo las luces se apagaban, ropa volando por una de las habitaciones y el perro levitando”, informó Daily Mail.



Un portavoz de la policía escocesa dijo al diario inglés Daily Mail que hasta el momento no ha habido nadie herido y que están investigando tanto la historia familiar como la propiedad. También investigan a otras familias que han vivido en esa misma casa para ver si han vivido situaciones similares.  

“El 8 y 9 de agosto, agentes se personaron en una casa en Stonelaw Road en Rutherglen”, dijo el portavoz de la policía. “No hubo ninguna evidencia de delitos. Sin embargo, tuvieron que dar asesoramiento y orientación a la familia.”  

Por su parte el portal de noticias escoces Glasgow Live informó que el perro de la familia estaba jugando en el jardín cuando de repente empezó a levitar y terminó a más de dos metros de altura. Aunque los momentos más aterradores ocurrieron cuando la familia se puso en contacto con médicos y trabajadores sociales para que les ayudaran a tratar con el poltergeist. Incluso los extraños fenómenos llegaron a tal punto que las puertas se abrían y cerraban violentamente y los cuadros colgados de las paredes se caían sin que nadie los tocara.


Si bien estos extraños sucesos no parecen ser peligrosos para la familia, ciertamente es difícil convivir con ello todos los días. Por lo que decidieron abandonar la propiedad para trasladarse con unos parientes. Debido a la falta de explicaciones, la policía decidió pedir ayuda a la Iglesia Católica. Según varios medios, un sacerdote acudió a la casa para bendecirla.  

“Los agentes llamaron a sus superiores para para solicitar instrucciones para lo que estaban viendo”, continuó explicando el portavoz de la policía. “Pensaron que se reirían de ellos, pero la verdad es que este caso nos lo estamos tomando muy enserio. El hecho de que fue presenciado por nuestros oficiales ha servido para que la investigación este activa.” 

 Por desgracia, varios medios de comunicación se puesto en contacto con la Iglesia Católica en Escocia, pero no han querido hacer comentarios al respecto. Mientras que la familia escocesa ha tenido que marcharse, estamos seguro que en la casa continúan los fenómenos poltergeist. Será interesante conocer todos los hechos sobre la casa después de que concluya la investigación. Tal vez este inquietante poltergeist sea la próxima película del director James Wan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario