sábado, 20 de agosto de 2016

Cosas que puedes hacer con tu cuerpo, y no lo sabías.



1. Para quitar el hipo: colocar 2 dedos arriba de cada ceja. Esto estimula el nervio vago; que llega hasta el diafragma, responsable de estos espasmos que participan en el singulto. En la mayoría de los casos funciona perfecto, y se va inmediatamente cuando te colocas los dedos.   

 2. Tu mente puede mantener el cuerpo caliente aún en temperaturas bajo cero.    

Un grupo de monjes tibetanos asegura ser capaz de secar hojas húmedas en temperaturas bajo cero. Para confirmar esto, un equipo de investigadores -dirigidos por María Kozhevnikov, del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Singapur- recogió datos durante una ceremonia que tuvo lugar en el Tíbet, en donde un grupo de monjes efectivamente consiguió elevar su temperatura corporal, meditando en medio de una condiciones climatológicas extremas (-25 Cº), y marcando hasta 38.3 Cº.    

Posteriormente, se realizó la prueba con participantes occidentales, a quienes se les enseñó una técnica de respiración afín, logrando también aumentar su temperatura corporal dentro de unos límites. Todo esto fue conseguido gracias a que los participantes trajeron a sí imágenes mentales de llamas en su espalda, lo que generó un proceso de producción de calor, también llamado “termogénesis”.  

 3. Mejora tu memoria antes de un discurso: Si vas a dar un discurso mañana, léelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración. Y esto también se aplica para los exámenes.  

  4. Si te está costando alcanzar el fondo de la pileta, antes de sumergirte hace varias respiraciones fuertes y rápidas, es decir, hiperventílate. Esto causará que el ácido de la sangre desaparezca, y ese es el principal causante de la sensación de ahogo, ya que el dióxido de carbono genera acidez. Este truco te dará unos cuantos segundos vitales.    

5. Tus articulaciones pueden predecir el clima.  

 Por años, ancianos han dicho que cuando duele la rodilla o la cadera, es porque una tormenta se avecina. Aun cuando esta creencia es debatida, lo cierto es que hay estudios que podrían dar razón a ello. Entre ellos el llevado adelante por la Universidad de Tufts que observó que por cada 10 grados que la temperatura bajaba, mayor era la cantidad de personas que reportaban algún dolor en la rodilla.   

 Lo anterior, explicó el estudio, respondería a que la presión barométrica ayuda a estabilizar y movilizar la articulación de la cadera, por lo que un cambio en ésta, significaría un cambio en a otra. Asimismo, se indicó que una caída en la temperatura podría alterar el espesor del líquido sinovial, encargado de mantener las articulaciones lubricadas. De ahí entonces los dolores.   

 6. Estando con tus amigos, pídele a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Coloca tus dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, pidiéndole que aguante. Aguantará sin problemas. Ahora coloca una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué paso? Desviaste su espina dorsal, y el cuerpo ha interpretado que es vulnerable. Cuando esto ocurre, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.   

7. Despierta a tus manos y pies dormidos: Muchas veces nos ha pasado que nuestras manos o pies se ‘duermen’, y generalmente no sabemos qué hacer a parte de esperar… Ahora, cada vez que te pase, move tu cabeza de lado a lado, y se aliviará en menos de un minuto. Los brazos y manos dormidos son causados por presión en el cuello, con lo que moviendo la cabeza los nervios del cuello se soltarán. Para ‘despertar’ tus piernas y pies, sólo has de caminar unos segundos.   

8. Podemos levantar vehículos y objetos pesados.    

David Pearson, profesor de Fisiología del Ejercicio y director del Laboratorio de Investigación de Fuerza de la Ball State University, ha estudiado casos en que hombres han sobrepasado el límite de lo pensado, como la de un bombero en Estados Unidos que fue capaz de levantar un vehículo para salvar a un conductor atrapado debajo.   

 Según dice, en una situación común de uso de fuerza, nuestro cerebro inhibe cierto potencial con el fin de evitar posibles lesiones. Sin embargo, en situaciones de estrés, el límite que es liberado y suplido con hiper-excitación, lo que genera que algunos presenten una “fuerza sobrehumana”. Test en laboratorios no han conseguido recrear escenas similares de presión, sin embargo rara vez ha habido alguna afectación en los participantes.    

9. Previene la falta de visión en distancias cortas: Si estás poniendo tu vista en un punto cercano durante mucho tiempo (ejemplo: la pantalla de tu computadora) esto produce un estrés en tus ojos que hace que tu vista falle en distintas distancias. Para aliviarlo, cierra tus ojos, contrae todo tu cuerpo y sostén la respiración. Después de un rato, suelta la respiración y relaja tus músculos todo a la vez. Esto causará que otros músculos involuntariamente también se relajen, entre ellos los ojos.    

10. Descongela tu cerebro: Cuando bebes agua muy fría o mucho helado de golpe, tu paladar alcanza una temperatura muy baja y tu cerebro lo interpreta como que él mismo se está congelando también (estupideces del cuerpo humano…), con lo que suele causar dolores de cabeza terribles. Para aliviarlo, coloca tu lengua contra el paladar, cubriendo el mayor espacio posible, para volverlo a su temperatura normal y aliviar el dolor de cabeza.    

11. Cuando estás en tu primera cita o antes de un evento importante, tu corazón no parará de latir. Para aliviar esto, coloca tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.    

12. Tu cerebro puede recordar lo que sea.   

 Cada vez más se dice que la “memoria fotográfica” es un mito, sin embargo científicos creen posible que una persona promedio puede lograr una técnica de memoria especial con sólo ser entrenado. De hecho eso fue lo que hizo el periodista y escritor Joshua Foer, que en 2006 se entrenó durante un año en trucos de mnemotécnica.    

Cuento corto: en cuanto concurso de memoria que se presentó, ganó, y además logró un récord por memorizar una serie de cartas barajadas rápidamente. Hoy cuenta con un libro donde enseña algunas de las técnicas que aprendió.    

13. Alivia el sangrado por la nariz con un sólo dedo: Apretar tu nariz y echar la cabeza para atrás es un buen remedio para evitar sangrar por la nariz… si lo que quieres es ahogarte en tu propia sangre. El mejor remedio es colocar un trapo o algodón en la punta de la nariz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados comienzan ahí, y con un sólo Dedo podrás reducir el daño.    

14. Tu corazón puede predecir el futuro.   

 Un estudio publicado en 2012 por la revista Frontiers of Perception Science demostró que el cuerpo humano sabe cuando algo emocionante va a ocurrir. Para ello, se realizaron 26 pruebas distintas, en las que a los participantes se les mostró una serie de imágenes, de las cuales unas eran neutras y otras debían estimular el sistema nervioso.   

 Leyendo la reacciones de los participantes -como la dilatación de las pupilas, el ritmo cardíaco, circulación de la sangre y la actividad cerebral- los investigadores notaron que los sujetos presentían la aparición de algo emocionante unos 10 segundos antes de que realmente sucediera.   

 El equipo, que incluyó científicos de Estados Unidos y de Italia, no logró explicar el porqué de esta situación.    

15. Evita la picazón en los laterales del pecho al correr: Cuando corremos solemos respirar justo al apoyar el pie derecho, lo cual causa una presión sobre el hígado que se encuentra en la parte derecha del cuerpo. Esto crea una característica picazón. El remedio: respira al apoyar el pie izquierdo.   

16. Evita que el mundo gire cuando estás borracho: Cuando tomas más de la cuenta, el alcohol diluye la sangre de la cúpula (en tu oído, responsable del equilibrio) y hace que flote. Esto causa que tu cerebro empiece a estar confuso y pierdas el equilibrio y todo gire. Para evitarlo, coloca tu mano sobre algo completamente estable (el suelo, una mesa, la pared…) para darle una ’segunda opinión’ al cerebro y evitar la pérdida de equilibrio.    

17. Consigue que desaparezcan las quemaduras: Lo ideal es aplicar hielo o agua fría a la quemadura. Una vez te quemes, limpia inmediatamente la zona dolorida y aplica una ligera presión con un Dedo de la mano contraria. Conseguirás que vuelva a la temperatura inicial y evitarás que aparezca la ampolla.    

18. Cura tu dolor de muelas sin abrir la boca: Tan simple como tomar un hielo y frotarlo por la zona con forma de V que está entre el Dedo pulgar y el índice, por la parte contraria a la palma. Está demostrado que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona está conectada con los receptores de dolor de manos y cara.   

 19. Limpia tu nariz taponada: Olvidate de otros métodos. Con la lengua, presiona el paladar fuertemente de un lado a otro, y con un Dedo presiona la parte superior de la nariz, por debajo del entrecejo. Esto causa que el moco que te impide respirar se mueva de adelante hacia atrás.    

20. Inyecciones sin dolor: Investigadores alemanes han descubierto que toser mientras te están vacunando reduce el dolor. Al toser, aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.   

21. Supera tu urgencia más primaria: Si tu vejiga está a punto de reventar y no hay un baño cerca, pensa en quienquiera que sea la/el chico de tus sueños. Pensar en sexo entretiene tu cerebro y elimina el estrés de estar aguantando la orín.    

22. Un oído supersónico: Si te cuesta entender lo que está diciendo tu acompañante en el boliche, bar o cualquier lugar muy ruidoso, gírate y usa solamente el oído derecho. Es mejor para seguir los ritmos de la conversación. Por otro lado, el oído izquierdo es mejor para distinguir canciones que suenan en la lejanía o muy bajas.   

 23. Si te pica la garganta, rascate el oído: Aunque pueda parecer estúpido, funciona. Al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculo sufran un espasmo, así aliviando el picor.    

24. Aprende a saber cuando estas deshidratado: Estira el pellejo de tu mano, si baja lentamente significa que estas falto de agua, si hace lo contrario quiere decir que te encuentras hidratado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario