En una "superproducción" de la Fundación al Furqan, distribuida en Twitter antedayer, el video titulado "Healing of the Believers' Chests" (en español, "la sanación de los creyentes") muestra el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh . El clip comienza con imágenes de medios de comunicación que evidencian la participación deJordania en la coalición liderada por los Estados Unidos para combatir al Estado Islámico.
Además, pone frente a las cámaras al piloto antes de su muerte. Visiblemente golpeado, Maaz al Kasasbeh relata en primera persona cómo fue tomado prisionero. Luego, se suceden secuencias de atentados terroristas, de muertos y heridos... todo intercalado con la imagen del soldado cautivo.
Finalmente llega el calvario del piloto. El video lo muestra caminando hacia su ejecución. Vestido de naranja, como todos los secuestrados del Estado Islámico que fueron asesinados en los últimos meses, es encerrado en una jaula de gruesos barrotes en algún lugar no determinado, pero claramente en ruinas.
Uno de los emires (jefes) del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto. El video es estremecedor. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.
Pero la cinta no termina con la muerte del solado jordano, sino que el Estado Islámico vuelve a hacer gala de su calidad de edición para mostrar de manera dinámica los nombres de varios militares jordanos "buscados para asesinar". Nombre, apellido, cargo y foto... elementos necesarios para que los yihadistas por el mundo los encuentren y los asesinen... para que el terror se multiplique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario