miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Para qué años de los siglos XX y XXI se calculó el fin del mundo?

1882, 1911, 1928, 1936, 1953. El cálculo inicial del astrónomo es­cocés Charles Piazzi Smyth, basado en sus mediciones realizadas en la gran pirámide de Giza, se rectificó en todas estas ocasiones.
1914. Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, concluyó que ese año era el límite para que las personas abra­zaran su doctrina y se prepararan para el inminente final. Al ver que no ocurría, rectificó su cálculo, para “muy poco después”.
1919. El meteorólogo Albert Porta era colaborador de un pe­riódico en el que anunció, con precisión, los terremotos de San Francisco. Estimó que en ese año los gases incandescentes del Sol terminarían por destruir nuestro planeta.
1967. Durante un programa transmitido por la televisión dane­sa, Anders Jensen, líder de la secta Discípulos de Orton, vaticinó un holocausto nuclear para la Navidad de ese año. Él y 50 segui­dores se guarecieron en un refugio subterráneo.
1972. Un artículo de HerbertW.Armstrong, fundador de la denominación religiosa Iglesia Mundial de Dios y editor de la revista The Plain Truth, especificó a sus fieles que el día 7 de enero de ese año llegaría la gran ocasión.
1997. Los estudiosos de la tradición cabalística según la corrien­te New Age señalaron este año como el definitivo, de acuerdo con una serie de peculiares interpretaciones del Antiguo Testamento.
1998. Los seguidores de la numerología multiplicaron dos cifras supuestamente mágicas: 3, de la Trinidad, por 666, de la Bestia. Obtuvieron 1998. Una razón adicional es que Jesucristo falleció en la semana 1998 de su vida.
2000. Siguiendo la vieja tradición milenarista volvieron a despertar grandes temores con respecto al cambio de milenio. Salieron a relucir las predicciones de la pitonisa francesa Jean-ne Le Royer, que lo había predicho en el siglo XVIII.
2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario