El Departamento de Defensa de EEUU congeló el proyecto de un láser emplazado a bordo del avión Boeing 747-400F, informó hoy la versión digital de la revista estadounidense Aviation Week.
El desarrollo de este láser se prolongó por 16 años y costó unos cinco mil millones de dólares. Durante una prueba que se llevó a cabo en febrero de 2010, el dispositivo hasta pudo destruir un misil balístico de combustible líquido.
Sin embargo, la Agencia estadounidense de Defensa contra Misiles (MDA, por su sigla en inglés) decidió reorientarse al desarrollo de una nueva generación de láseres más potentes y compactos, que podrían emplazarse a bordo de aviones no tripulados y operar desde alturas mucho mayores.
El general Patrick O’Reilly, director de MDA, manifestó la confianza de que “dentro de algunos años se tendrá el primer prototipo” de tal arma.
Según la revista, la congelación del proyecto original se explica en gran medida por el recorte del presupuesto de Defensa, consecuencia del elevado nivel de la deuda pública de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario