martes, 25 de junio de 2019

Una oruga sobre un cable eléctrico paraliza una linea de tren de alta velocidad en Japón



Una pequeña oruga de apenas tres centímetros ha desatado un pequeño caos en la red Shinkakansen de Japón. La oruga provocó un corte de energía y demoras en los trenes que han afectado a unos 12,000 pasajeros de una de las líneas de alta velocidad en Kyushu el pasado 30 de mayo, informó este lunes la CNN.

La compañía ferroviaria japonesa JR Kitakyushu ha explicado que unos 26 trenes han tenido que ser cancelados alrededor de las 9:40 am hora local debido a los cortes de energía. Según los ingenieros de la compañía, el corte lo provocó ​ una oruga de entre dos y tres centímetros que tomó la desafortunada decisión de arrastrarse por un cable de alimentación de un equipo eléctrico conectados a la red. El insecto provocó un cortocircuito que se llevó parte de la red eléctrica con él.

“No hemos oído hablar de cortes de energía causados ​​por orugas en los últimos años”, explicó un portavoz de JR Kyushu a CNN el lunes, agregando que la babosa aparentemente se había colado a través de un pequeño hueco en una caja de energía. “Si encontramos otra brecha similar en la inspección de equipos (en el futuro), la arreglaremos”.

Según la CNN, JR-Kyushu identificó rápidamente la causa del apagón, pero no dio a conocer la información hasta tres semanas después. Los medios locales no se enteraron hasta este fin de semana.

El hallazgo de vida silvestre en equipos eléctricos es una causa relativamente común de cortes de energía, aunque en una declaración por separado a AFP-Jiji, un funcionario de la compañía dijo que el problema más común en Japón son los “ciervos que chocan con trenes, no las orugas”. El año pasado, se descubrieron restos humanos alojados en una grieta de la parte delantera de un tren bala JR-West unas 20 millas después de una colisión. Las autoridades trataron el caso como un suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario