martes, 25 de junio de 2019

Científicos han descubierto una enorme estructura metálica oculta debajo de la superficie de la Luna



Científicos dicen que hay algo inusual y metálico oculto debajo del polo sur de la luna. No saben si podría una Atlántida lunar perdida construida por antiguos astronautas o la colisión colosal que formó el cráter más grande del sistema solar.

“Imagínese tomar un montón de metal cinco veces más grande que la Hawái y enterrarlo bajo tierra”, dijo Peter B. James, profesor asistente de geofísica planetaria en la Universidad de Baylor, en un comunicado. “Eso es aproximadamente la cantidad de masa inesperada que detectamos.”

Un equipo de investigadores dirigido por el profesor James analizó los datos de gravedad de la luna de la misión del Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad (GRAIL) de la NASA y la comparó con la topografía lunar de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter para encontrar la sorprendente masa a cientos de kilómetros debajo del Polo Sur de la luna, la llamada Cuenca Aitken. Esta cuenca, que se encuentra cerca de la parte inferior de nuestro único satélite natural, es un cráter de forma ovalada a varios kilómetros de profundidad y hasta 2.000 kilómetros de ancho. Y otra causalidad más, se encuentra justo en el otro lado de la luna.

“Una de las explicaciones de esta masa adicional es que el metal del asteroide que formó este cráter todavía está incrustado en el manto de la Luna”, continúa explicando el profesor James, y agrega que se cree que el cráter tiene 4 mil millones de años, casi tan antiguo como la tierra misma.

Aunque otra posible explicación es que la masa podría ser un producto del antiguo océano de magma de la luna solidificándose. La investigación se publicó a principios de este año en el periódico científico Geophysical Research Letters. Y por su parte, la NASA quiere enviar astronautas a esa zona en 2024.

¿Qué hay dentro de la luna?


Entonces, ¿qué hay dentro de la Luna? Por supuesto, este descubrimiento bien podría ser una característica geológica natural, pero también lo podría ser otra muy diferente. Sabemos, con nuestra tecnología actual, nos llevaría muchos miles de años alcanzar el sistema estelar más cercano. Y con un poco de suerte, en el próximo siglo más o menos podremos reducirlo a unos pocos cientos de años. Incluso viajando a la velocidad de la luz, tardaríamos cuatro años en llegar al próximo sistema solar.

Dicho esto, la única posibilidad que existe es que seres extraterrestres hayan venido con su enorme naves y depositaran colonias en varios sistemas estelares, para observar la vida primitiva a medida que se desarrollaba. ¿Y qué mejor lugar para ocultar tal colonia que en el interior de la Luna?


Por lo que todo parece indicar que nuestro satélite natural (o artificial) es el lugar perfecto para ocultar bases extraterrestres. Durante la mayor parte de nuestra historia no teníamos forma de llegar, e incluso en la actualidad continuamos sin tener presencia humana. Además, que un lado de la Luna siempre está oculto de la Tierra. ¿Quién sabe qué podría estar pasando más allá de nuestras miradas indiscretas? Esta es una idea interesante, y tal vez el nuevo descubrimiento demuestre la existencia de tales civilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario