viernes, 7 de julio de 2017

Cierra la mayor web de drogas de la deep web llevándose consigo 4 millones de dólares en Bitcoin de los vendedores



AlphaBay Market es uno de los mercados más grandes de la deep web en materia de drogas, armas y otras cosas ilegales. La plataforma lleva “caída” desde hace casi 24 horas al momento de escribir estas líneas, por lo que se sospecha que sus dueños han desaparecido robándose unos 4 millones de dólares.

En la deep web este tipo de estafa es bastante común, para pena de los vendedores e involucrados en las transacciones. Una vez un mercado alcanza cierta popularidad los responsables pueden darse a la fuga con el fondo en dinero virtual que esté bajo su responsabilidad al momento.


En el caso de AlphaBay hay registros de que alguien habría hecho un par de retiros por un total de 1.479,03904709 BTC (Bitcoins), lo que actualmente supone unos 3,8 millones de dólares.



Dado que AlphaBay Market no es más que un intermediario en las ventas, estos fondos pertenecerían a los vendedores y compradores. Los responsables de la plataforma, quienes al tratarse de la deep web evidentemente siempre se mantuvieron en el anonimato, habrían cerrado la web para huir con el dinero.



Es común que páginas de este tipo en la deep web cierren momentáneamente por tareas de mantenimiento, pero dado que en el caso de AlphaBay ya han pasado casi 24 horas, es hora de que los vendedores acepten lo evidente: han sido estafados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario