martes, 7 de febrero de 2012

La nave espacial en el fondo marino ¿Engaño elaborado?

http://www.youtube.com/watch?v=dqOzaR-qonQ&feature=player_embedded

En  julio del año 2011 , un equipo de exploración oceánica dirigido por investigadores suecos encontró lo que algunos sugieren puede ser una nave alienígena en el fondo del mar.
Había incluso marcas detrás del gran objeto que sugerían que puedo haberse estrellado directamente en el fondo del mar.
Si bien los expertos especularon que el objeto era solo una falla en el sonar del equipo,  nuevos informes que surgieron esta semana descubrieron un segundo objeto, similar y muy cercano al primero. Pero,  faltaba una cosa: una imagen del segundo objeto.
La historia comienza en julio, cuando Lindberg, quien ha recuperado con éxito objetos de barcos hundidos, anunció que había descubierto un extraño objeto redondo a una profundidad de unos 91 metros en el fondo del océano del Golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia.
Añadiendo al misterio, señaló la evidencia de cicatrices o marcas que alteran el entorno cercano, lo que sugiere que el objeto pudo haberse movido a través del fondo del océano en algún momento.
La afirmación de que el objeto “es perfectamente redondo” puede no ser precisa, mientras que  la resolución de la imagen de sónar es demasiado baja para comprobarlo. Y si bien es posible que las líneas que parecen indicar el movimiento, es posible que no guarden ninguna relación.
El objeto permanece sin identificar, pero muchos expertos se preguntaron si la imagen del sonar era exacta, para empezar.
Hanumant Singh, investigador del Instituto Oceanográfico de Woods Hole, explicó que el sonar de barrido lateral que Lindberg utilizo para encontrar el objeto no es muy fiable.
Aunque es perfectamente útil para encontrar barcos hundidos que tienen un alto perfil en el fondo del mar, es mucho menos preciso para revelar formaciones planas y bajas, dijo Singh.
La historia parecía terminar allí, y Lindberg comento que su equipo no tenía ni el interés ni los recursos para investigar la anomalía. Pero el interés en el hallazgo de Lindberg  fue revivido hace unos días cuando la CNN informó que su equipo había encontrado un segundo objeto, de manera similar no lejos de su descubrimiento original.
La CNN afirmó que el misterioso objeto original “no estaba solo ahí abajo”. El equipo del explorador de los océanos también encontró otra forma, más pequeña, parecida a un disco .
Ambos muestran una cola rígida y marcas de arrastre de más de 400 metros de largo.
Su tamaño y forma distintiva están generando algunas teorías peculiares y algunas completamente ridículas e irrisorias, como que podría ser: La nave de Han Solo, el Halcón Milenario, de la” Guerra de las Galaxias “,Buques de guerra rusos, La legendaria Atlántida, una versión marina de Stonehenge, una nave alienígena que se estrello, o un tapón a otro mundo dentro de la Tierra.
El anuncio de un segundo objeto, similar fortaleció la demanda original: A pesar de sonar de barrido lateral que se conoce por crear imágenes falsas, la probabilidad de que se podría crear dos imágenes falsas casi idénticas es muy remota.
Pero la historia da un giro extraño cuando se descubre que la imagen del segundo objeto misterioso  utilizado en los informes actuales es en realidad es un duplicado de la imagen del sonar original.
Por ejemplo, la imagen que aparece en el video clip de CNN es claramente la misma imagen de julio del año pasado. ¿Qué está pasando? ¿Existe realmente una segunda forma anómala?, y si es así, ¿dónde está la imagen ?
Lindberg comento al respecto de esta “extraña” coincidencia : puedo confirmar que hemos encontrado dos anomalías. Nos encontramos la otra anomalía a unos 200 metros de la primera encontrada en julio .”También explicó por qué su equipo no había publicado la imagen del sonar del segundo objeto: “Hemos decidido no exponer esa anomalía tanto porque hay una gran cantidad de perturbación en la imagen del sonar cuando pasó, así que es muy borrosa que es difícil interpretar lo podemos ver. Un ojo inexperto  sólo podría ver algo parecido a “una sopa de guisantes”.
De hecho, el segundo objeto no tiene casi nada que ver con el primero, en lugar de la bien definida, en forma de disco apariencia del objeto en primer lugar, el nuevo se parece más a una berenjena.
Sin embargo, Lindberg especuló que los dos objetos pueden estar vinculados de alguna manera: “Existe la posibilidad de que las dos anomalías hayan sido partes del mismo cuerpo desde el principio, pero al mismo tiempo, podría no significar nada, podría ser una coincidencia. . “

No hay comentarios:

Publicar un comentario