domingo, 9 de octubre de 2011

Abrir el ki en las manos

Disciplina de cuarenta minutos de posición de rezo con las manos juntas del

Método de Salud de Nishi



En su libro REIKI “IYASHI NO TE” MANOS CURATIVAS. El Maestro Toshitaka Muchizuki,



Nos demuestra como, en cualquier persona, la vitalidad está trabajando para sanarse en caso de un enfermo, y para recuperar su energía en caso de un ser sano. Al adicionar la vitalidad de un ser sano, surte efecto. Si usted logra que la energía Reiki, la misma fluye hacia la otra persona en forma acelerada.

Lo que se debe tener en cuenta es no tomar una actitud pesimista, pensando que el otro es un enfermo.Tratandose de un familiar sobre todo, tendemos a ponernos patéticos, lo que no es bueno. Sería ideal si se pudiera practicar Reiki con él imaginándoselo totalmente liberado del sufrimiento y del dolor gracias a la energía cósmica, agradeciendo de antemano por su acción sanadora. Aunque usted no haya recibido la sintonización, le recomiendo que comience el “METODO DE CURACION POR LAS Manos” de manera amena y cómoda.

RECUERDE QUE TODOS TENEMOS MANOS QUE CURAN.



EL METODO:



El Método de Salud de Nishi es un sistema para mantener la salud, creado por el señor SHOZO NISHI. Entre varias técnicas, hay una llamada “Disciplina de cuarenta minutos de posición de rezo que posibilita incrementar la energía de las manos. Se trata de elevar ambos codos al nivel superior al corazón, juntando las dos manos y mantener esa posición

durante cuarenta minutos. Al concentrar su conciencia en las manos juntas, se crean “las manos que curan”. Se instruye que las manos pueden elevarse de la posición inicialmente tomada pero no hay que descenderlas.



Según la teoría del señor Nishi una sola vez que se practica esa posición en la vida, se crean las “manos que curan” y las mismas se mantienen toda la vida. Es un método con efectos

duraderos y hasta semipermanentes. EL señor Takashi Tsumura, una figura prominente de

Chi Kung en Japón, dice que la ha practicado dos veces y que luego de cada sesión siente

Que su KI aumenta la fuerza.



Al practicar esta posición se abre el órgano llamado Misner ubicado en la palma de la mano

de donde se emana el Ki.

Dice el señor Mochizuki “la he practicado dos veces”: primero antes de mi encuentro con el Reiki y segundo mientras escribía este libro, y me consta que la fuerza de mis manos aumenta cada vez. El terapeuta de imposición llamado Kurakichi Hiratauchi también recomienda un método similar. Si usted no tiene tiempo ni siquiera para recibir la sesión

de Reiki, le sugiero que pruebe este método.



SIGNIFICADO DE LA POSICION DE REZO CON LAS MANOS JUNTAS



Se puede decir que esta posición es indispensable para aumentar la potencia de las manos.

Los Japoneses de la antigüedad sabían que esa posición generaba alguna fuerza. Está

demás decir que nosotros, los japoneses,

sentimos paz y tranquilidad al asumir esta posición.

Si se analiza desde el puntote vista simbólico, la posición de las dos manos juntas significa la unión de dos existencias. Según los modelos de cultura occidental, la izquierda simboliza el negativo, energía femenina, la recepción y la sensibilidad,

en tanto, que la derecha simboliza el positivo, energía masculina, el dar y el raciocinio.

Al unirse la izquierda –negativo-y la derecha –positivo-, y al contactarse (-) y (+), se genera una potencia que supera la suma de 1+1=2. La unión crea una potencia mayor.

Si se apunta con los dedos hacia el cielo, nace una sensación, como si se convirtiera en una antena potente capaz de recibir la fuerza del cielo, y efectivamente a ese punto desciende la energía natural.

El señor Goro Miyazaki explica que la mano izquierda se conecta con el cielo y la derecha con la tierra, por lo que al juntar las dos manos, el cuerpo se convierte en un tubo que conecta el cielo y la Tierra.

“LAS MANOS DE LAS PERSONAS QUE REZAN A DIOS TODAS LAS MAÑANAS Y TODAS LAS NOCHES TIENEN UNA FUERZA ESPECIAL.





Esta síntesis ha sido efectuada por Walter C.Weinreich /Maesto Reiki método Mikao Usui

con el único sentido de ayudar a aquellas personas que por lejanía o medios económicos, no les es posible obtener la iniciación Reiki.

Se establece que este extracto del libro escrito por el Maestro Toshitaka Mochizuki, no será utilizado con fines comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario