La NASA propone en esta ocasión combinar ambas tecnologías para podercontrolar, desde sus sondas espaciales en otros planetas —tales como Curiosity o Robonaut 2— hasta aquellos robots que realicen tareas de mantenimiento en las bases espaciales que orbitan nuestro planeta.
La idea en cuestión viene de parte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, también conocido como JPL (Jet Propulsion Laboratory), y su intención es la de combinar la captura de movimientos de Kinect 2 con las gafas de realidad virtual de Oculus Rift.
La mayor complicación a la que se enfrenta la NASA una vez más es que, debido a las largas distancias existentes en el espacio, se produce un retraso considerable entre el momento en el que se realiza un movimiento y cuándo el robot ejecuta dicha acción.
De momento se plantea utilizar la sombra del brazo robótico como referencia posicional, aunque no deja de ser una solución provisional que pone en evidencia lo limitada que estánuestra tecnología y cómo esta debería mejorar exponencialmente para que, algún día, podamos llegar a explorar planetas de fuera de nuestro sistema solar y descubrir solo entonces que, quizás, no estábamos solos en el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario