Si tienen planes más allá del 21 de diciembre, no se preocupe por ellos, porque según los mayas dentro de poco menos de un mes, el mundo se acabará. Muchos son los rumores que formulan por internet sobre este apocalipsis y uno de ellos es el de Bugarach, un pequeño pueblo francés de la Cordillera de los Pirineos.
Según algunos expertos en fenómenos paranormales, Bugarach, un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, sobrevivirá al fin del mundo. Según sus teorías, la cima del monte de 1.230 metros de altitud alberga una base espacial construida con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres.
Esta especulación está corriendo por Internet y si bien las autoridades francesas piensan que el escenario es ridículo, hay quien se está tomando la situación muy en serio.
Miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planeaban desplazarse a Bugarach el 21 de diciembre, pero las autoridades francesas anunciaron este viernes que prohibirán 3 días antes y 2 días después de esa fecha el acceso al pico de Bugarach.
La decisión de prohibir el acceso supone todo un alivio para los vecinos de la ciudad, como reconoce el jefe de policía. “Nosotros tenemos que garantizar la seguridad si hay 300 personas o si hay 3.000”.
Durante los últimos meses el pueblo se ha visto invadido por turistas, curiosos y miembros de sectas, por algo que para los vecinos sólo es una gran tontería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario