jueves, 13 de septiembre de 2012

Mis experiencias en materialización


“Cerca de cien científicos, todos profundamente escépticos, y algunos abiertamente hostiles, se declararon, sin excepción, totalmente convencidos… después de haber trabajado bajo la dirección del Dr. Schrenck-Notzing con su médium Willy [Schneider]. Yo mismo participé en veinticinco de esos experimentos y me he convencido de que la telequinesia y la materialización son un hecho. Esta convicción fue compartida por todos los testigos científicos. Todos ellos están convencidos de que la hipótesis de fraude es insostenible.”
Dr Gustave Geley
“El punto es que, si se quiere una convicción real de la vida después de la muerte, la mediumnidad física es la respuesta.” Leslie Flint
¿Qué se puede hacer cuando uno encuentra algo realmente espectacular, una experiencia sensacional que contradice sus creencias, su cultura, su tradición y su historia?. Olvidarlo todo o investigar más. Yo escogí investigar.
El mundo occidental ha sabido por un par de milenios que es posible que los seres etéricos (espíritus de la otra vida, conocida también como vida póstuma), bajo ciertas circunstancias, pueden aparecer temporalmente como seres de carne y hueso mediante la presencia de mediums dotados del poder de la materialización. Pero eso, anteriormente era descrito como experiencias religiosas o chamanísticas.
Cuando en USA se oye la palabra “médium”, la gente piensa en alguien como John Edward o Allison Dubois, quienes pueden ver y escuchar a personas que han muerto y trasmiten a sus clientes lo que están viendo u oyendo. Esto es conocido como mediumnidad mental porque sucede en la mente del médium. La persona que observa no puede ver ni oír nada.
Pero un médium físico habilita a todos los presentes a ver, oír y sentir por si mismos una variedad de cosas paranormales. Inicialmente podría ser la levitación de una mesa pesada y de otros objetos, o golpecitos y topetones que responden inteligentemente, o luces de espíritus moviéndose a alta velocidad, u objetos que se materializan.
En el caso de los mediums de “voz directa”  todos los presentes pueden oír las voces de los espíritus que toman parte en una conversación con ellos. Entre todos los tipos de mediums físicos, los más raros son los de materialización. En presencia de uno de estos mediums, tan raros como uno en un millón, aparecen formas humanas. Ellas tocan y dejan que las toquen. Hablan y responden preguntas. Se mueven y hacen ruido. Pueden abrazar a sus seres queridos y darles el mensaje de que la muerte no existe.
Desde mediados del siglo diecinueve ha habido investigaciones empíricas de los mediums de materialización por los científicos. Una investigación de varios años fue llevada a cabo por Sir William Crookes, el más grande científico de su tiempo. Él, como científico, confirmó que la materialización sucede realmente (ver el capítulo 10).
Los mediums de materialización son muy raros en el mundo de hoy, tanto que mucha gente nunca ha oído hablar de ellos. Según mi conocimiento, en Occidente hay sólo cuatro mediums de materialización dando demostraciones públicas, tres en Inglaterra y uno en Sidney, Australia, David Thompson.
Breve informe del experimento de materialización con David Thompson el viernes 30 de junio de 2006
Siete espíritus etéricos, incluyendo a los antiguos investigadores de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Inglaterra (Sir) Arturo Conan Doyle y Montague Keen, se materializaron. Personalmente, estreché manos con Sir Arturo el viernes 30 de junio de 2006. Experiencias únicas como ésta, inevitablemente, causarán una revolución en la creencia y en la aceptación de la vida póstuma.

Arreglos y precauciones

El experimento tuvo lugar en un hogar privado en Castle Cove, Sydney. Además del médium, David Thompson, asistieron un total de 9 personas (3 mujeres y 6 hombres, todos profesionales incluyendo a un abogado, a un contador, y a un profesional de los medios de difusión – todos escépticos de mentalidad abierta).
Algunos de los participantes son altamente experimentados en mediumnidad física y muy familiarizados con los trucos usados por los impostores que pretenden ser mediums físicos. Antes de ingresar en la habitación me pidieron que registrara al médium para confirmar que no tenía nada bajo sus ropas. Otro participante y yo registramos sus pantalones, bolsillos, suéter y zapatos para asegurarnos de que eran normales. Todos los demás participantes fueron registrados y se les pidió que dejaran fuera todo objeto de metal, encendedores, cerillos, teléfonos portátiles, etc.
Treinta minutos antes de comenzar la sesión encendimos una grabadora MP3 con micrófono muy sensible, la que grabó toda la sesión de 90 minutos.
La habitación era una sala comedor pequeña de una casa de alquiler suburbana de clase media en un área quieta. En el extremo de la habitación donde nos sentamos las ventanas habían sido bloqueadas y no había muebles exceptuando algunas sillas de respaldo vertical y un gabinete modular de cerca de 2,5 metros de alto en el cual habría sido imposible esconder aún a una persona pequeña. No había puertas de escape en las paredes, ni en el piso, ni en el cielo raso de la habitación, ni tampoco recesos. Una vez que todos estábamos sentados, la única puerta a la habitación fue cerrada con llave, la cual me fue entregada. Un pliego grande de cartón fue pegado a la puerta para bloquear la luz y para sellar la única puerta a la habitación de la sesión. Se colocó una silla delante de la puerta bajo la manivela para seguridad adicional.
La silla en que se sentó el médium era metálica. Los brazos estaban muy bien fijados y no había conexiones flojas ni nada raro debajo de ella. La silla fue colocada en la esquina de la habitación. Los participantes nos sentamos en un cuarto de círculo frente al médium. El médium fue sujetado a la silla por medio de fajas y hebillas firmemente atadas a la silla.
Así mismo, se usaron ataduras de cables con plástico grueso de cierre automático a través de las hebillas y cortadas de forma que la única forma de abrirlas era cortándolas. Yo revisé las ataduras y me cercioré de que estaban razonablemente apretadas y que el médium no podría sacar ningún brazo de las ataduras.
El médium tenía una mordaza negra apretada a través de su boca abierta impidiéndolo de emitir sonidos que no fueran silenciados. Yo revisé el nudo y ayudé a fijar la mordaza con un cable. También se usaron cables bien ajustados para amarrar los botones del suéter del médium a los ojales.
En la repisa de la habitación había un par de bolillos de tambor y un vaso de agua. Junto a la silla del director de la sesión había un disco compacto (CD) con música y un reproductor de discos compactos (toca CD), una pequeña lámpara con globos rojos y un cono de cartón simple cuyo extremo estaba cubierto con cinta luminosa. En los círculos de mediumnidad física se los conoce como “trompetas” y se usan para amplificar las voces de los espíritus.

La sesión

La sesión se llevó a cabo en oscuridad total. Esto es porque el ectoplasma – una sustancia gaseosa blanquecina que se toma del médium y que es usada por los espíritus para hacerse visibles – es extremadamente sensible a la luz y a otras formas de energía física tales como la electricidad.
La sesión comenzó con una oración corta por uno de los participantes seguida del himno “Jerusalén”. Poco tiempo después escuchamos claramente el sonido de alguien respirando con dificultad y la voz alta y clara de ‘William’ el espíritu “maestro de ceremonias” quien nos dio la bienvenida, hablando pausadamente y usando una resonante voz de bajo. La voz sonaba como de alguien de avanzada edad.

Actividad paranormal

La intención de esta sesión era determinar si alguna actividad paranormal se llevaba a cabo. Puedo informar que lo siguiente realmente sucedió.
1. William, el control, nos dió la bienvenida a todos los del círculo y nos demostró algunos movimientos espectaculares de la trompeta. Podíamos ver su extremo luminoso revoloteando en la habitación. A veces pasaba a escasos 2 cm (una pulgada) de nuestros rostros. Sentíamos la corriente de aire a su paso. Por un momento, repetidamente nos tocó la cabeza a mí y a mi compañera, moviéndose rápidamente de una cabeza a la otra, a pesar de que estábamos separados por otra persona. William regresó entonces y prometió que los fenómenos en el círculo se tornarían más fuertes en los próximos meses y que los del otro lado tratarían de crear luz natural. Recalcó la importancia de la armonía entre los participantes.
2. Timoteo fue el siguiente en hablar. Es el espíritu a cargo del ectoplasma, responsable del movimiento de la trompeta y de iluminar la atmósfera. Dice haber fallecido cuando tenía nueve años de edad. Trata de alegrar las sesiones con sus comentarios cortos y agudos, con su risa explosiva y otras actividades divertidas tales como redoblar fuertemente los bolillos.
3. Montague Keen se dirigió directamente a mí llamándome por mi nombre y dijo que trabajaría conmigo para probar la existencia de la vida póstuma.
4. Sir Arturo Conan Doyle (el muy conocido autor de los libros de Sherlock Holmes, 1859-1930) dijo un discurso elocuente sobre el tema de la supervivencia después de la muerte y cómo el estado mental al cruzar determina lo que uno siente. Mientras hablaba se acercó a mí y me dió la mano. Sentí su mano tibia, sólida y enorme – cerca del doble de la mano del médium David Thompson y mucho mayor que la de cualquiera en la habitación. Se escuchaba “como un chasquido” cuando aparecía y desaparecía.

Siete voces diferentes

Antes de que cualquier ente se materializara escuchamos un sonido alto y peculiar, como un chasquido, que se puede oír en todas las grabaciones MP3. Hubo un sonido similar, pero de menor duración, cuando las entidades se desmaterializaban.
Escuchamos siete voces definitivamente diferentes que eran claras, altas y distintas, de tono, ritmo, cadencia, entonación y modulación diferentes. Todas las voces respondieron inteligentemente las preguntas de los participantes, quienes las podían oír desde sus posiciones originales.
A menudo las entidades comenzaban a hablar usando voz directa – una laringe artificial construida con ectoplasma pues el sonido venía de cerca del médium. Después se materializaban con el sonido característico y comenzaban a moverse en la habitación.
Varios participantes comentaron el frío anormal alrededor de sus piernas y pies, algo que usualmente se asocia con la producción de ectoplasma.
Varios participantes pudieron ver los dedos de una mano materializada en la luz de las tiras luminosas de la trompeta cuando era mantenida en alto en el aire.
Al final de la reunión cuando las luces fueron encendidas, el médium continuaba amarrado y en su silla pero la silla había sido movida al centro del círculo sin hacer ruido, unos 2 metros (seis pies) de su posición original y frente a mí. El médium continuaba con su suéter, con los amarres plásticos íntegros, pero había sido invertido de forma que los botones estaban en la espalda del médium.

Precauciones contra el fraude

• Hubo cuidado extraordinario al registrar a David Thompson, el médium.
• Hubo cuidado extremo al atar ambas manos y piernas del médium y al ponerle la mordaza para que no pudiese vocalizar. Las ataduras fueron condenadas permanentemente, de modo que para desatar a David después de la sesión tuvimos que usar cizallas.
• Hubo también extremo cuidado en inspeccionar la silla en que se sentó.
• No había trampas en el piso, ni en las paredes ni en el cielo raso.
• Se pidió a todos los participantes que unieran sus manos entre si cada vez que se acercaba la materialización.
• Casi al terminar la reunión, Timoteo nos invitó a mí y a otro participante que nos acercáramos al médium en su silla y sintiéramos que continuaba amarrado y amordazado mientras la entidad continuaba hablándonos. Todas las medidas de seguridad en el médium, David Thompson, y la silla continuaban intactas. Mientras mi mano estaba en la mordaza de David Thompson, el materializado Timoteo continuaba dando instrucciones. Habría sido una imposibilidad física para el médium decir cualquier cosa bajo esas circunstancias.
• Una de las participantes sintió que el rostro de David estaba cubierto con lo que ella creyó que eran gotas de agua; más tarde se pensó que era ectoplasma.
• Yo tuve la única llave entonces disponible de la única puerta a la habitación de la sesión.
• La única puerta a la habitación de la sesión estaba sellada por dentro.
• Procuramos identificar de donde procedían las voces – notamos que venían de áreas diferentes, de diferentes alturas de la habitación.

Conclusión

Mi compañera y yo estamos absolutamente convencidos de que la actividad paranormal tuvo lugar, que las entidades que se materializaron conversaron con nosotros, y que la entidad que dijo ser Arturo Conan Doyle en efecto me dió la mano.
El grupo ahora está en el proceso de usar equipo electrónico más sofisticado para analizar las voces. Esto es especialmente importante porque he asistido a reuniones en las que otras dos entidades que dicen ser mundialmente famosas –Luis Armstrong y Mahatma Gandhi — se materializaron. Continuamos a proceder con cautela y a usar el equipo forénsico auditivo para hacer pruebas de correlación. Hasta el momento, la conducta de los equipos es consistente con lo que sabemos de ellos. Los resultados finales serán publicados en la siguiente edición de este libro, de aquí a seis meses.
Para aquellos de nosotros suficientemente afortunados de tener la experiencia personal estas materializaciones son evidencia abrumadoramente convincente de la existencia de la vida póstuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario