Campo de batalla de Gettysburgo, Pennsylvania, EE.UU.
No sorprende que el sitio donde se produjo una de las batallas más sangrientas de la guerra civil estadounidense, un pedazo de tierra en Pennsylvania, sea considerado uno de los lugares más embrujados del país. Se dice que figuras fantasmales vagan por los campos y los visitantes aseguran haber escuchado extraños sonidos de la batalla a través del viento. Es también el lugar donde fue tomado uno de los más cautivantes videos sobre fantasmas. En 2001, Tom Underwood obtuvo secuencias de lo que él asegura eran 13 espectros caminando entre la espesura fuera del campo triangular.
Bosque de Aokigahara
Este denso bosque a la sombra del monte Fuji es uno de los lugares más escalofriantes de Japón y se ha vuelto famoso como el segundo lugar en el mundo por cantidad de suicidios. En promedio, 30 personas al año se quitan la vida bajo la densa bóveda vegetal, con un record actual de 100 personas en un año, alcanzado en 2010. Los residentes locales toman parte de la truculenta ceremonia de la ‘caza del cuerpo’ para recuperar cadáveres y se debió recurrir a las autoridades para poner señales en un intento por persuadir a los suicidas.
Se dice que la popularidad proviene de la novela de 1960 ‘Nami no Tō’ de Seicho Matsumoto, que finaliza con dos amantes que se suicidan en el bosque. No obstante, antes de esto se creía que era centro de una antigua práctica denominada Ubasate, a través de la cual se abandonaba a un pariente enfermo en una región lejana para que muera. Se dice que los espíritus de la víctimas de esta práctica salían a rondar por el bosque.
Catacumbas de París, Francia
A medida que la población de París crecía durante el siglo XVIII, sus cementerios comenzaron a llenarse y las autoridades recurrieron a la imaginativa pero algo insensible medida de almacenar los cadáveres en un osario bajo tierra, donde antes había habido unas canteras. Se cree que permanecen allí los restos de seis millones de personas. No asombra que una falta de respeto tan grave hacia los muertos haya generado la creencia de que las catacumbas están embrujadas. Los visitantes dicen sentirse tocados por manos invisibles y tener la sensación de ser seguidos. En casos extremos y muy raros, algunas personas tuvieron crisis de histeria o aseguran haber sido estranguladas.
Castillo de Edimburgo, Escocia
Las históricas calles adoquinadas y los grises edificios de piedra de Edimburgo evocan tiempos idos por lo que no sorprende que el castillo de 900 años de la capital escocesa, con sus torres sobre una colina escarpada de la ciudad, sea renombrado por sus fantasmas. De hecho, hay quien dice que Edimburgo es la ciudad más embrujada de Europa.
Los visitantes del castillo aseguran haber visto gaiteros fantasmales y tamborileros sin cabeza, además de los espíritus de prisioneros de guerra atrapados cientos de años. Algunos dicen haber visto un perro fantasma merodeando alrededor del cementerio de perros del castillo.
Playa Changi, Singapur
A pesar de ser un país pequeño, Singapur tiene reportada una actividad paranormal mayor a lo habitual. La playa Changi, al este de esta isla-nación, fue utilizada para cometer asesinatos por los japoneses durante la masacre de Sook Ching en la Segunda guerra mundial, durante la cual miles de chinos fueron torturados y asesinados. Los testigos reportan misteriosos gritos y alaridos y cuerpos sin cabeza caminando por la playa. Arriba, el hospital Old Changi y el Changi Beach House son dos de los edificios más famosos por su relación con brujas en Asia.
Castillo Ballygally, condado de Antrim, Irlanda del Norte
El de Ballygally es el único castillo del siglo XVII en Irlanda del Norte que aún se utiliza como residencia y — más importante — es el edificios más hechizado de la Isla Esmeralda. El fantasma más famoso del castillo es el de Lady Isobel Shaw. Se dice que su marido la encerró sin alimentarla, luego de que fuera incapaz de darle un heredero varón y ella, en vez de morir de hambre, prefirió suicidarse saltando por una ventana. Se dice que su fantasma camina de noche por las galerías, despertando a los huéspedes al golpear en sus puertas y desapareciendo misteriosamente una vez que le abren.
Penitenciaria del este del estado, Filadelfia, Pennsylvania, EE.UU.
Alguna vez fue el edificio más caro de los EE.UU.. La penitenciaria del este del estado fue residencia de los más notorios criminales del país, y su modo draconiano de castigo (el sistema Pennsylvania tenía a los condenados purgando largas sentencias en soledad absoluta) era capaz de volver locos a los hombres. Es supuestamente uno de los edificios más embrujados de los EE.UU. y los visitantes dicen haber escuchado llantos, risitas nerviosas y suspiros saliendo de los muros de la prisión.
Coliseo, Roma, Italia
El Coliseo romano es no solo uno de los edificios más emblemáticos de la antigüedad, es uno de los considerados más embrujados. La sangrienta lujuria de Julio César sobre sus sojuzgados obligaba a los prisioneros políticos a pelear hasta la muerte con ferocidad bestial, en la arena manchada de sangre.
En los fosos ahora expuestos, bajo el Coliseo, guías turísticos, guardias de seguridad y visitantes hablan de puntos fríos, de ser tocados o empujados, del sonido de espadas chocando y de los fantasmales rugidos de los leones. En cada rincón del complejo, una vista común es la del soldado romano de pie, vigilando, su silueta recortada de manera espeluznante contra el cielo nocturno.
1140 Royal Street, Nueva Orleáns, EE.UU.
Nueva Orleáns es la ciudad más colorida de EE.UU. pero también la que se dice mas embrujada. De todas las canciones encantadas en ‘The Big Easy’, la mansión del barrio francés alguna vez habitada por el mundano Delphine La Laurie conserva la historia más truculenta y de triste fama.
Madame La Laurie y su esposo, el Dr. Louis La Laurie, tuvieron una vida espléndida en el 1140 de la Royal Street cuando se mudaron a ella en 1832. Como muchos en esa época, los La Laurie tenían esclavos negros a quienes hacían sufrir en condiciones atroces. Los vecinos reportaban gritos y sabían de repentinas desapariciones de sirvientes, que nunca eran vueltos a ver. Luego de un incendio que devastó la casa en 1834, fue revelado todo el maltrato que los La Laurie inflingían a sus esclavos. Se descubrió una sala de torturas en el ático, donde más de una docena de esclavos eran encarcelados en jaulas o atados sobre improvisadas mesas de operaciones. Los relatos hablan de partes de cuerpos esparcidas por la habitación y cabezas y órganos colocados sin decoro alguno en baldes. Este descubrimiento horrorizó y enfermó a Nueva Orleáns, y los La Laurie huyeron de la ciudad antes de enfrentar la justicia.
Desde entonces, los visitantes han hablado — no sorprendentemente — de actividad fantasmal. La aparición de un hombre negro encadenado y de una esclava siendo azotada en el techo por Madame La Laurie han sido comentadas varias veces, mientras gritos fantasmagóricos y un extraño líquido de olor nauseabundo que aparecía de la nada también fueron reportados.
Academia militar filipina, Ciudad de Baguio, Filipinas
Esta activa academia militar en la ciudad de Baguio, Filipinas, es el hogar de muchos relatos de fantasmas, que se cree son los espíritus de los asesinados por los japoneses durante la ocupación del país en la Segunda guerra mundial. Los visitantes dicen haber oído el sonido fantasmal de las botas golpeando en el patio de desfiles, mientras otros dicen haber visto un fantasma vestido con uniforme militar de gala, el espíritu decapitado de un sacerdote y a una misteriosa mujer vestida completamente de blanco, deambulando por el complejo.
RMS Queen Mary, Long Beach, California, EE.UU.
Este antiguo trasatlántico de la línea Cunard fue botado en Glasgow en 1936 y transportó pasajeros importantes , entre ellos Winston Churchill y a miembros de la realeza a través del Atlántico, pero luego de su retiro en 1968, cuando fue amarrado definitivamente en Long Beach, California, fue utilizado como museo y atracción turística desde 1971.
Es también un centro de gran actividad paranormal; el cazador de fantasmas Peter James identificó más de 150 entes sobre sus cubiertas. Esto incluye el fantasma de un hombre que murió aplastado en la puerta 13 de la sala de máquinas, una mujer en traje de baños estilo 1930 que merodea por la piscina del barco y bailarines fantasmales y un misterioso intérprete de piano en el salón de primera clase.
Túnel de los gritos, Cataratas del Niágara, Canadá
A primera vista no se espera que un majestuoso punto turístico, con sus ensordecedores torrentes de agua, sea un lugar de fantasmas. Pero si hurgaras un poco más a fondo en el entorno de las cataratas del Niágara, tropezarías quizás con el bautizado ‘túnel de los gritos’, justo al noroeste de la sección Ontario de las cataratas.
El túnel fue construido por el ferrocarril Grand Trunk a principios del sigo XX como parte de un proyecto mayor nunca completado. La historia se cuenta de diversas maneras que coinciden en una leyenda que habla de una aterrorizada mujer joven que fue quemada hasta morir dentro del túnel. La historia continúa: Si enciendes un fósforo de noche, el sonido de los gritos de la joven resonarán alrededor tuyo y la llama se apagará de repente.
Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra
Esta casa de campo en el este de Inglaterra es el sitio donde se sacó una de las más famosas fotos de fantasmas de todos los tiempos. La imagen muestra una misteriosa figura blanca, conocida como ‘Little Brown Lady of Raynham’, descendiendo por las escaleras de la galería. Se cree que se trata de Dorothy, la esposa de quien fuera alguna vez el propietario de la casa, Charles Townsend.
La leyenda dice que fue encerrada en su casa por su enfurecido marido, luego de que descubrió que la había engañado, y le prohibió salir de allí ni siquiera para ver a sus propios hijos. Se dice que, al crepúsculo, Dolly ronda por las escaleras de roble de la casa, una aparición que fue aparentemente capturada por los fotógrafos de la revista Country Life en la famosa foto de 1936.
No hay comentarios:
Publicar un comentario