sábado, 20 de diciembre de 2014

3D al alcance de la mano: Una tecnología permite ver y tocar objetos virtuales



Científicos de la Universidad de Bristol han desarrollado un sistema que proyecta hologramas hápticos que permiten ver y sentir objetos virtuales en tres dimensiones.

Esta nueva y soprendente técnica es posible gracias al uso de la llamada presión de radiación acústica, generada con la ayuda de ultrasonido.

Los científicos han mejorado la llamada tecnología UltraHaptics con ondas sonoras de alta frecuencia emitidas desde altavoces pequeños para imitar la sensación de tocar un objeto invisible en el aire, informa el portal 'Tech Spark'.




Un sensor de Leap Motion determina dónde están las manos de la persona respecto al objeto invisible, mientras que sistema de UltraHaptics dirige el ultrasonido con precisión de tal modo que la persona pueda sentir el objeto invisible completamente.




lunes, 15 de diciembre de 2014

Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor


Las almas de las personas que han sufrido una muerte clínica, abandonan su cuerpo y pueden observar escenas de lo que está pasando a su alrededor en el mundo real, afirma un grupo de investigadores neerlandeses.
Un grupo de médicos ha realizado un estudio con la recopilación de más de 70 casos de personas que relataron la experiencia que vivieron mientras se encontraban clínicamente muertas, y están seguros que la conciencia puede vivir fuera de nuestro cerebro, pero ese mundo no puede ser percibido a través de los sentidos, según el portal 'Epoch Times'.

El estudio cita el ejemplo de un paciente que se encontraba clínicamente muerto durante 20 minutos luego de una delicada cirugía cardíaca, y que inesperadamente regresó a la vida. Su resurrección por sí sola ya era increíble, pero más increíble fueron las escenas que el paciente vio mientras estaba muerto.

"El paciente describió una luz brillante al final del túnel y la forma cómo salió de su cuerpo. Pero más allá de eso, vio a los doctores conversando e indicó el lugar y la forma exacta cómo estaban parados. Además describió con exactitud las notas médicas que la enfermera escribía en el ordenador", explicaron los autores del estudio.

Los médicos llegaron a la conclusión de que el paciente realmente debería haber estado fuera de su cuerpo, porque de lo contrario no podría describir las escenas reales de la sala operaciones y otras cosas. Coincidencia o vaticinio, no puede haber otra explicación realista, concluyeron.